Embellece tu rostro en cuarentena con estos exfoliantes caseros
En la rutina de cuidado facial, la exfoliación es un paso importante para el aprovechamiento de cremas, sueros y otros tratamientos de belleza. Ahora que estás en casa, ¿qué tal si preparas una con ingredientes de tu alacena?
Una rutina de belleza constante y con los pasos adecuados es la base de una buena piel. Es decir que, a diario debe estar compuesta por la limpieza, tonificación, hidratación y protección; además dependiendo del tipo de piel se debe exfoliar de una a dos veces por semana.
Esto último, aunque es muy importante, a menudo es pasado por alto por hombres y mujeres, que ignoran los beneficios que aporta al rostro.
De acuerdo con el portal loreal-paris.es, la exfoliación “ayuda a la regeneración celular de la piel tras retirar la acumulación de células muertas, limpia poros e impurezas”. Además indica que al hacer esto, la piel queda preparada para recibir y absorber cualquier principio activo que se le aplique, es decir que hay un mayor aprovechamiento de los serums, cremas u otro producto de uso facial.
El resultado final es una piel flexible, suave, visiblemente sana y brillante, donde además imperfecciones como marcas y cicatrices pueden disminuir. Ahí el porqué es preciso hacerla una vez a la semana.