El COVID- 19 también le pegó a De los Cobos: sueldo a la mitad

El entrenador de la azul y blanco también sufrió una reducción de su salario. La Fesfut tomó esta medida desde marzo pasado y se podría extender hasta por cinco meses.

descripción de la imagen
Carlos de los Cobos, observa durante el partido de la Copa de Oro de Concacaf de 2019 entre Curazao y El Salvador, el 17 de junio de 2019 en Independence Park en Kingston. (Foto por CHANDAN KHANNA / AFP)

Por Twitter: @raulonlon10

2020-04-29 11:10:21

La pandemia del coronavirus ha afectado a más tres millones de personas en todo el mundo que dieron positivo a la enfermedad. Además, está tocando la economía de muchas empresas y personas particulares. Gente alrededor del deporte también lo está sufriendo.

Esta avalancha ya arrolló a los jugadores de las tres ligas profesionales El Salvador, ya que se quedaron sin cobrar dos meses sin salarios. En las últimas horas se conoció que el seleccionador nacional Carlos De los Cobos y su equipo de trabajo están, desde marzo, con una reducción salarial del 40% debido a esta crisis mundial.

Hugo Carrillo, presidente de la Fesfut, confirmó en DC4 Radio este martes al mediodía, que sí se ha hecho el descuento del salario, el cual entró en vigencia desde marzo y, posiblemente, se extienda hasta julio próximo. Sin embargo, dependerá de las directrices que brinde la Concacaf a las selecciones del área, puesto que si se reactiva el fútbol allá por septiembre, el timonel mexicano tendrán que volver a vestirse de corto para preparar al equipo con antelación.

“Con algunos patrocinadores de la federación hemos tenido algún atraso, por la situación que se está viviendo, y es de donde se está cubriendo el salario de algunos miembros del cuerpo técnico de la Selección Mayor. Hablé con el profesor y le propuse llegar a una negociación con su salario. Es una persona que tiene muchos valores, estuvo anuente ante esta decisión”, explicó en DC4 el directivo Carrillo.

Esta medida sólo abarca al cuerpo técnico del entrenador, situación con la que no presentó inconvenientes el azteca. Así mismo, una fuente federativa le explicó a Cancha que a los otros cuerpos técnicos de selecciones nacionales no se les ha tocado el bolsillo.

La Selecta absoluta no tiene actividad desde enero de este año, tras el partido “de entrenamiento” que sostuvo ante Islandia, en Estados Unidos. Después se tuvieron que suspender otros amistosos pautados para finales del mes pasado contra Panamá y Belice, ambos en el Cuscatlán, pero a esas alturas el Gobierno de El Salvador ya había tomado medidas de restricción para entrar y salir del país.

Mira también:

Netflix estrena hoy una serie documental sobre el Barcelona

Matchday, el nombre de la producción, narra los momentos clave de la temporada 2018-2019 del equipo culé.

La medida no es única en el mundo del fútbol y de las selecciones nacionales. Ya ocurrió, por ejemplo, con Jordi Cruyff y su equipo de trabajo en Ecuador, o con Américo Gallego, en Panamá.

En el caso de este último, es muy similar a la de la Fesfut, ya que Gallego solo devenga el 50% de su salario desde marzo pasado, aunque la misma llega hasta abril, con la probabilidad de postergarse. Incluye a los contratos de los componentes de las comisiones técnicas de todas las selecciones de Panamá.

Mientras que Cruyff y su grupo técnico llegaron a un acuerdo con la federación ecuatoriana, la cual le pagaba al grupo 150 mil dólares mensuales desde enero que arribaron. Aunque se manejó que la reducción era de forma sustancial, no se revelaron los montos precisos de esta.

No te pierdas:

Las tribulaciones de un Chino en cuarentena: la curiosa historia del periodista deportivo Claudio Martínez

Claudio Martínez, el panelista de Los Provocadores, protagonista de una singular historia en el medio de la pandemia. La actitud es clave para estar 75 días fuera de casa.