Un niño de 12 años fue asesinado en Santa Ana, reporta la Policía

Hasta las 9 de la noche del lunes se registraban 16 asesinatos en El Salvador, según datos de las autoridades.

descripción de la imagen
Un menor de 12 años ha sido asesinado en El Porvenir, en Santa Ana. FOTO EDH/Archivo. / Foto Por Referencia

Por Jaime López

2020-04-27 10:07:01

Un niño de 12 años fue asesinado con arma de fuego este lunes por la tarde en Santa Ana, reportan las autoridades. Este asesinato se suma al repunte de violencia registrada en el país en los últimos días, con un saldo de 51 asesinatos entre el viernes y el domingo.

De acuerdo con las autoridades, el hecho fue cometido a las 6:35 p.m. en la colonia Santa Rita, en calle Singuil del cantón San Cristóbal El Porvenir.

La víctima fue identificada como Jeremías A., quien murió de un disparo en el cuello, informaron testigos a las autoridades.

Las primeras versiones de las autoridades indican que dos hombres armados y a bordo de una motocicleta pasaron disparándole al menor de edad.

TAMBIÉN: Pandillas envían mensaje a gobierno, afirman analistas

Con este asesinato, se registran 16 homicidios hasta las 9:00 p.m. del lunes, según datos de la Policía. Los hechos de violencia se registrado en su mayoría en el interior del país.

Este sería el cuarto día consecutivo en que las pandillas han arreciado sus ataques, lo que ya le costó la vida a 74 personas en total.

A raíz de esta escalada de homicidios que se ha registrado desde el viernes, las autoridades han endurecido las medidas en al menos siete penales, porque sostienen que las órdenes de asesinatos están saliendo desde esos lugares; algunas son llevadas por prisioneros que están cumpliendo sus penas, otros dicen que con gestos humanos y hasta con manuscritos.

ADEMÁS: Un régimen más drástico en cárceles y cero visualización entre reos anuncia el gobierno ante incremento de violencia

Medidas más rigurosas de aislamiento en cárceles

El lunes, en respuesta al repunte de homicidios, el Gobierno anunció un régimen más drástico en los centros penitenciarios que incluye aislamiento de los reos que se encuentran presos en siete cárceles.

Esta medida se suma a la de mezclar a los integrantes de distintas pandillas en una misma celda.

Además, el presidente Nayib Bukele dijo que las celdas de los internos serán selladas. “Ya no se podrá ver hacia afuera de la celda. Esto evitará que puedan comunicarse con señas hacia el pasillo. Estarán adentros, en lo oscuro, con sus amigos de la otra pandilla”, señaló en su cuenta de Twitter.