VIDEO: Avianca urge apoyo a gobierno de Colombia para no irse a la quiebra

Anko van der Werff, CEO de la aerolínea, pidió apoyo a gobierno de Colombia, luego de un mes de permanecer en tierra y con cero ingresos.

Mas de 300 mil empleos están en peligro

Por Tania Urías

2020-04-27 6:21:19

“Desde el 23 de marzo no volamos en ningún mercado, tenemos más de 140 aviones en tierra, casi cero ingresos, la única entrada es por carga y es menos del 10%, no sé cómo vamos a sobrevivir”, así comienza un mensaje el CEO de Avianca, Anko van der Werff, divulgado este lunes a través de un video en redes sociales.

El ejecutivo urge al gobierno de Colombia apoyo financiero, ya que asegura que la compañía aérea está a punto de la quiebra.

El CEO detalló que desde hace un mes no tienen ningún vuelo de pasajeros, cuando hacían más de 700 por día y transportaban a la mitad de los pasajeros nacionales e internacionales de Colombia, que suman más de 30 millones de pasajeros al año.

El ejecutivo insistió que hay más de 21,000 empleados y sus familias en riesgo.

La aerolínea, dijo, está en momentos críticos y aclaró que no pide subsidios sino un financiamiento que les permita mantenerse a flote mientras la emergencia pasa.

“Necesitamos preservar la liquidez y por eso estamos en negociaciones con varios aliados. El problema es grave, son cientos, miles de millones de dólares y no son números pequeños. No podemos hacerle frente sin el apoyo del Estado, necesitamos el apoyo de Colombia”, insistió.

TAMBIÉN: Avianca anuncia la suspensión de todos sus vuelos comerciales

El CEO detalló que han tomado varias medidas que les permitan mantenerse a flote pero que el tiempo y el dinero se agota.

Para evitar la quiebra debido al impacto del COVID-19, los directivos se han rebajado su salario un 85% y ha otorgado licencias sin remuneración a unos 17,000 empleados.

“Estas medidas no solucionan el problema, nuestros empleados se pueden sacrificar por un tiempo pero no se le puede pedir a la gente que viva sin sueldos. Se necesitan ingresos y la única fuente es el gobierno de Colombia”, puntualizó Anko van der Werff . El ejecutivo reveló que retrasará la presentación de resultados financieros por la incertidumbre que vive Avianca.