ASSA imparte capacitaciones virtuales a sus asesores de seguros

La emergencia por COVID-19 no ha sido obstáculo para que sus aliados estratégicos continúen con su formación.

descripción de la imagen
Más de 300 solicitudes han sido recibidas para ser parte del Programa de Formación Virtual de ASSA. La plataforma cuenta con 12 contenidos que se imparten desde el 3 de abril hasta el próximo 10 junio. Foto EDH / Cortesía ASSA

Por Alejandro Pacas

2020-04-27 9:39:42

Desde hace cinco años, ASSA Compañía de Seguros ha ejecutado el Programa de Acompañamiento Gerencial (PAG), con el objetivo de capacitar a sus asesores de seguros de una forma más integral, apoyándoles con temáticas que les ayuden en el manejo eficiente de su negocio.
Sin embargo, la emergencia que todo el mundo atraviesa por COVID-19 hizo reaccionar a la compañía y dar un giro en sus capacitaciones para que los beneficiados no interrumpieran la formación que traían acumulada.

Como respuesta, ASSA lanzó el Programa de Formación Virtual: una iniciativa que consiste en 12 conferencias web con temáticas comerciales, pero también oportunas al momento que se atraviesa en la actualidad por el coronavirus.

El propósito de esta estrategia es que los asesores de seguros salgan fortalecidos de esta situación.
El gerente general de ASSA, Roberto Schildknecht, detalló que estas capacitaciones responden a la visión de la compañía de acompañar a sus asesores, colaboradores y asegurados en cualquier circunstancia y crear relaciones que perduren en el tiempo.

“Tal como expresa nuestra visión ‘ASSA para toda la Vida’, estamos comprometidos en crear relaciones que perduren en el tiempo, y para que esto suceda debemos estar en todo momento ‘a su lado’, sobre todo cuando nuestros asesores y asegurados más nos necesiten.” comentó el gerente general.

Schildknecht agregó que “para ASSA las personas constituyen un valor importante dentro de la compañía es por eso que nos preocupamos por la salud física, mental, financiera y en brindar herramientas de formación a nuestros aliados estratégicos. Queremos lograr un impacto significativo en el crecimiento profesional de nuestros asesores, y eso, sin duda alguna, fortalecerá la industria de seguros y la atención a nuestros asegurados”.

El Programa de Formación Virtual arrancó a inicios de abril y se tiene previsto que finalice el 10 de junio. Algunos de los contenidos que se impartirán en este período se destaca: Innovación en los tiempos de COVID-19; Manejo del estrés; ¿Cómo hacer frente a situaciones fuera de control?; Fortalecimiento de relaciones interpersonales, entre otras temáticas que se convertirán en una herramienta nueva y adecuada al momento histórico que vive la población.

Cabe mencionar que todos estos temas cuentan con el respaldo de aliados de primer nivel Aden Business School, Xperiencial Life Coaching, Navega Training Consulting y Media Coachers, quienes, de acuerdo a Schildknecht, “conocen el ADNde ASSA”.

Desde el 2016, la compañía ha capacitado a más de 250 asesores de seguros y colaboradores de las corredurías. No obstante, el gerente general de ASSA señaló que en el Programa de Formación Virtual ya han recibido más de 300 solicitudes.

El gerente general de ASSA, Roberto Schildknecht, sostuvo que el programa de Formación Virtual es una respuesta del replantearse la forma en que brindarían apoyo a sus aliados estratégicos, manteniendo el objetivo de acompañarlos con un proceso formativo ordenado que les brinde herramientas para encontrar oportunidades de innovación. Foto EDH / Cortesía ASSA

Oportunidades a pesar de la crisis

Asesores de seguros beneficiados muestran su satisfacción.

“La única manera de estar preparados para ofrecerles a nuestros asegurados la mejor asesoría de protección ante nuevos riesgos, adversidades, o posibles siniestros como lo que estamos viviendo en este año 2020, es por medio de la capacitación constante”,
Walter Ramírez.

“ASSA ha sido siempre previsora y pionera en el tema de formación ya que nos venían acompañando desde hace varios años con programas para afrontar cambios importantes como el que estamos viviendo. Nos demuestran que no podemos predecir el futuro, pero si podemos construirlo”,
Luis Escamilla de Progresa Seguros y Finanzas.

“ASSA jamás nos ha dejado solos, ya que no solo crean insumos para el crecimiento en conocimientos, sino también programas para promover un estilo de vida saludable”,
Hilda de Cienfuegos