Foto cortesía
En lotificación San José, calle a colonia Ciudad Pacífica, en la cabecera departamental, fue asesinado un hombre identificado como Luis Campos.
En el municipio de Chapeltique, caserío Los Zelayas, cantón La Trinidad, fue asesinado un jornalero, identificado como Nelsón Emely Cruz Zelaya, 33 años.
TAMBIÉN: Pandillas envían mensaje a gobierno, afirman analistas
El domingo en horas de la mañana en colonia Altos de El Molino, en la ciudad de San Miguel, un hombre fue asesinado mientras se conducía a bordo de una bicicleta, la víctima identificada como José Israel Benavides,
Además, un hombre fue asesinado en la colonia la Reforma del municipio de Moncagua,San Miguel.
En el departamento de Usulután, en colonia Pradera, Jiquilisco, un hombre fue asesinado, la víctima fue identificado como Barner Sidney Meléndez Zelaya, de 34 años, según la policía, la víctima se dedicaba a trabajos de jornalero y era miembro de una Iglesia evangélica.
En el departamento de La Unión, se registraron dos homicidios en el municipio de Santa Rosa de Lima. El primero ocurrió en la carretera Ruta Militar a la altura del cantón La Chorrera, la víctima es Kevin Escobar Lazo, fue asesinado con arma de fuego, el cuerpo quedó al interior del vehículo en que se conducía.
El segundo homicidio de Santa Rosa de Lima, ocurrió en colonia Nueva San Sebastián, la víctima es Mario Fuentes, según información de los lugareños, el hombre trabajaba en el departamento de Aseo de la municipalidad de dicha localidad.
Mientras que en Cojutepeque, Cuscaltán, también se reportó que un hombre fue asesinado esta mañana en la calle principal de la colonia Las Brumas, en el municipio de Cojutepeque, Cuscatlán. La víctima fue identificada como Orlando de Jesús Álvaro Martínez, de 29 años. Fuente policiales señalaron que el joven era un vendedor de queso. El hecho ocurrió a las 10:30 de la mañana.
Endurecen medidas en penales ante alza de homicidios
Tras el alza de homicidios en las últimas horas, el Gobierno declaró emergencia máxima en los penales del país.
Este domingo por la mañana, el director de Centros Penales, Osiris Luna, indicó a través de su cuenta en Twitter que los integrantes de diferentes pandillas que guardan prisión compartirán la misma celda.
La medida tiene su asidero ante el incremento de homicidios que se ha registrado este fin de semana y que a esta hora ya superaba las 33 personas asesinadas entre el viernes, sábado y lo que va de domingo.
Aunque las autoridades investigaban el móvil de los , que por el momento desconocen el posible móvil de los homicidios.