VIDEO: Feligreses le hacen sentido homenaje a personal sanitario de El Salvador que trabaja en cuarentena

La Parroquia Jesucristo y Eterno Sacerdote, de Mejicanos, publicó un conmovedor video donde agradece el esfuerzo que personal médico en primera línea pone en su lucha contra el COVID-19.

El video es una muestra de agradecimiento por la entrega puesta durante la crisis sanitaria.

Por Osmín Monge

2020-04-25 11:33:28

Mientras que en algunas localidades de El Salvador, y de otros países, se han dado casos de personas que irresponsablemente han humillado y discriminado a personal sanitario que atiende a pacientes durante la pandemia por COVID-19, feligreses de la Parroquia Jesucristo y Eterno Sacerdote, de Mejicanos, ha tomado a bien hacer algo totalmente diferente.

En su página de Facebook, dicha parroquia, liderada por el padre Gonzalo Ortega, ha publicado un conmovedor video con imágenes de doctores, enfermeros, personal de farmacia y del área administrativa, entre otros, que trabajan en primera línea durante la actual crisis sanitaria. El audiovisual también incluye mensajes de aliento pronunciados por niños, jóvenes y adultos de la parroquia, quienes tratan de inyectarles ánimos al personal médico.

El video es una forma de agradecimiento por la entrega y dedicación del personal sanitario. Foto Pixabay

“Eres nuestro héroe sin capa. ¡Qué Dios te bendiga! Que bendiga tu entrega de cada día, que te de fortaleza en estos momentos de cansancio y de desolación. Muchas gracias por tu entrega”, “Cuando sea grande quiero ser como tú”, “Gracias por ayudarnos a quedarnos en casa”, “Ustedes son nuestros ángeles”, “Nuestras oraciones están con ustedes”, “Mil gracias por su amor, su entrega y su servicio”, “Estamos unidos en oración por ustedes”, “¡Tú eres importante!”, “Gracias por tu trabajo”, “Dios los bendiga, los cuide y los proteja”, “¡Ánimo!” y “¡Gracias!” son algunas de las frases de aliento que se escuchan en el video.

El clip, de aproximadamente cuatro minutos, tiene como fondo musical el tema “Tú eres importante” de la cantante italiana Laura Paussini.

A través del clip se intenta inyectar ánimo a doctores, enfermeras y demás personal médico que lucha contra el coronavirus. Foto Pixabay

El video ha provocado que seguidores de esa “fan page” también expresen sus palabras de ánimos y que personas que trabajan en el área de salud reafirmen su compromiso de seguir ayudando a quien lo necesita durante la pandemia.

“¡Qué lindo detalle! De verdad lo apreciamos mucho, porque igual, tenemos temor, pero hicimos un juramento y nadie de salud dará un paso atrás. Me han conmovido”, expresó una usuaria-

“Mil gracias por esa labor tan delicada. ¡Qué Dios los bendiga a todos! ¡Juntos saldremos adelante!, comentó otra persona.