Mientras que en algunas localidades de El Salvador, y de otros países, se han dado casos de personas que irresponsablemente han humillado y discriminado a personal sanitario que atiende a pacientes durante la pandemia por COVID-19, feligreses de la Parroquia Jesucristo y Eterno Sacerdote, de Mejicanos, ha tomado a bien hacer algo totalmente diferente.
En su página de Facebook, dicha parroquia, liderada por el padre Gonzalo Ortega, ha publicado un conmovedor video con imágenes de doctores, enfermeros, personal de farmacia y del área administrativa, entre otros, que trabajan en primera línea durante la actual crisis sanitaria. El audiovisual también incluye mensajes de aliento pronunciados por niños, jóvenes y adultos de la parroquia, quienes tratan de inyectarles ánimos al personal médico.

“Eres nuestro héroe sin capa. ¡Qué Dios te bendiga! Que bendiga tu entrega de cada día, que te de fortaleza en estos momentos de cansancio y de desolación. Muchas gracias por tu entrega”, “Cuando sea grande quiero ser como tú”, “Gracias por ayudarnos a quedarnos en casa”, “Ustedes son nuestros ángeles”, “Nuestras oraciones están con ustedes”, “Mil gracias por su amor, su entrega y su servicio”, “Estamos unidos en oración por ustedes”, “¡Tú eres importante!”, “Gracias por tu trabajo”, “Dios los bendiga, los cuide y los proteja”, “¡Ánimo!” y “¡Gracias!” son algunas de las frases de aliento que se escuchan en el video.
El clip, de aproximadamente cuatro minutos, tiene como fondo musical el tema “Tú eres importante” de la cantante italiana Laura Paussini.

El video ha provocado que seguidores de esa “fan page” también expresen sus palabras de ánimos y que personas que trabajan en el área de salud reafirmen su compromiso de seguir ayudando a quien lo necesita durante la pandemia.
“¡Qué lindo detalle! De verdad lo apreciamos mucho, porque igual, tenemos temor, pero hicimos un juramento y nadie de salud dará un paso atrás. Me han conmovido”, expresó una usuaria-
“Mil gracias por esa labor tan delicada. ¡Qué Dios los bendiga a todos! ¡Juntos saldremos adelante!, comentó otra persona.