Indes entregó canastas de alimentación a los atletas del interior del país

Atletas departamentales recibieron la ayuda que es parte de la primera entrega de beneficios por parte del Instituto Nacional de los Deportes

descripción de la imagen
Atleta del departamento de Cuscatlán recibiendo la ayuda. Cortesía Indes

Por Varinia Escalante | Twitter: @VSkalanT

2020-04-24 2:48:27

La ayuda ya llegó también al interior del país. Sí, porque los atletas de diferentes departamentos comenzaron a recibir ayer el beneficio de las canastas de alimentación, aseo e higiene personal que han sido brindadas por el Instituto Nacional de los Deportes (Indes).

Esto es parte de la que se anunció la semana pasada como la primera entrega de mil 200 paquetes de ayuda, y las 14 oficinas departamentales de la institución se encargaron de repartir el beneficio, este viernes.

Hubo, además, agradecimientos por la solidaridad de parte de los varios entrenadores del interior del país. El entrenador de atletismo, Ricardo Reyes, quien está en San José Guayabal, manifestó: “Es una ayuda muy importante para las familias de los atletas del interior del país que tienen muchos problemas económicos, entonces en medio de esta crisis es muy oportuna y servirá de mucho a los atletas”.

Miembro del Comité Paralímpico de Santa Ana tras recibir su canasta solidaria. Cortesía Indes

Mientras Lucero Rodríguez, de bádminton de Suchitoto, agradeció el apoyo brindado por Indes y el Gobierno, ya que reconoció que muchos atletas están pasando momentos difíciles con sus familias.

De igual manera el entrenador de tiro con arco de Santa Ana, Sandro Roberto Quintanilla, dijo que la ayuda será vital para muchos atletas, ya que hacen un enorme esfuerzo por entrenar y muchos dependen del apoyo de sus padres.

En un comunicado, el Indes de igual forma manifestó que el beneficio alcanzó a “llegar a los jugadores de los equipos de Segunda y Tercera División de los departamentos”.

Con estas canastas de alimentos e insumos de higiene y aseo personal, se pretende ayudar a los nacionales en medio de la emergencia sanitaria que vive el país, por la pandemia del Covid19.