Míriam Elizabeth Castellanos Meléndez ya no respondió las llamadas a su celular. Foto: Cortesía
Su compañero relató que él le llamó a su celular, pero no respondió. A la segunda llamada, Míriam Elizabeth le respondió: “Qué pasó?”.
Él le preguntó qué dónde estaba, porque su familia la andaba buscando con preocupación.
Ella le respondió que andaba comprando y que ya iba para su casa. Eso ocurrió como a las 10:30 de la mañana.
“Yo la sentí algo rara, como preocupada, no como nosotros la conocemos, alegre, jovial, quizás le pasaba algo”, dijo el socorrista.
Fue entonces que él le sugirió que les llamara cuando ya estuviera en su casa para estar más tranquilos.
Sin embargo, una media hora después le hablaron a su tía para saber si había llegado y ella le contestó que no.
Le volvieron a llamar a su celular, pero ahora los mandaba al buzón de voz. Su foto de perfil en el WhatsApp había sido eliminada. La última vez que estuvo activa en su cuenta personal fue a las 11:00 de la noche del viernes pasado.
Míriam Elizabeth estudia segundo año de bachillerato en Salud en el Instituto José Martí de Santa Tecla. Su mayor aspiración es convertirse en licenciada en Enfermería.
Su alto espíritu de servicio la llevó a incorporarse a Cruz Verde, seccional de Santa Tecla.
En los casi dos años que tiene de servir en ese organismo de socorro, Míriam ha sido capacitada en primeros auxilios hasta nivel avanzado. También ha recibido cursos especializados en atención básica médica.
Es una joven muy activa y siempre está dispuesta a acudir a las emergencias que se presentan cuando está de turno y lo hace con mucho entusiasmo de servirle al prójimo, indicó uno de sus compañeros socorristas.
Agregó que días antes de que se desapareciera, la vio triste, pensativa, preocupada; y él le preguntó que era lo que le pasaba. Ella se limitó a decirle: “no es nada maistro, problemas en la casa” . Míriam vive con sus abuelos y una tía.
Cualquier información sobre su paradero llamar al teléfono celular 7414-5493 o a la Policía.