¿Cuáles son los síntomas que da la COVID-19?

Aunque estés contagiado, puede que, al inicio, no tengas síntomas; sin embargo, si presentas los que te detallamos, llama al 132 y ya no salgas

descripción de la imagen
Foto Por Archivo.

Por Karina García

2020-04-21 5:02:40

El virus ya está entre nosotros. Ante el aumento de casos locales, si sales o recibes cosas de fuera, te expones a contagiarte.

Aunque la COVID-19 puede resultar diferente en cada persona, existen algunos síntomas que han sido comúnmente reportados por quienes han padecido la enfermedad. Con el testimonio de la periodista Birmania Ríos, que reside en Nueva York y que habló con la revista People en español al respecto, y el del actor Tom Hanks, quien compartió su experiencia en redes sociales, unimos sus datos con los proporcionados con los que el Dr. Juan Rivera brindó en su cuenta de Instagram, para orientarte.

A continuación te detallamos lo que puede pasarte:

 

Síntomas de la COVID-19

Diarrea

La periodista Birmania Ríos, quien padeció COVID-19, confirmó que “la diarrea es de los primeros síntomas”. Tanto ella como su esposo la experimentaron al principio.

Tos seca

El Dr. Juan Rivera explicó que la tos ocasionada por la enfermedad es seca. Pero aclaró que no todos los que la manifiesten están enfermos. A veces, se da por alergia, acidez o reflujo.

Escalofríos

Cuando Tom Hanks anunció que padecía COVID-19 dijo que él y su esposa tuvieron escalofríos. Eso también le ocurrió a la periodista Ríos. También se quejaron de dolor en el cuerpo.

Dolor de garganta

El Dr. Rivera señala que, aunque el dolor de garganta es un uno de los síntomas comunes, no todos los que lo presentan están infectados. Explica que puede ser acidez o una infección.

Fiebre alta

Es uno de los síntomas recurrentes. Ríos indicó que ella pasaba bien todo el día y se prendía en fiebre en la noche. Si tienes varios de estos signos, llama al 132 y aíslate en casa.

Ni gusto ni olfato

Aunque la COVID-19 puede provocar reacciones diferentes en cada persona, tanto Birmania como el Dr. Rivera coinciden en que puede darse pérdida del gusto y el olfato.