Maradona quería jugar en el Águila

El jugador brasileño que fue anunciado por el equipo oriental, aseguró que podría llegar el próximo año al fútbol salvadoreño

descripción de la imagen

Por Raúl Recinos | Twitter: @raulonlon10

2020-04-20 5:58:25

Águila anunció que Cláudio Oliveira, Maradona, no se pondrá la camisa negronaranja para el torneo Apertura 2020. Sin embargo, el mismo delantero brasileño no descarta que el próximo año pueda llegar al fútbol salvadoreño.

La semana pasada fue presentado por la nueva directiva emplumada, junto a otros dos cariocas, pero se frustró el fichaje, puesto que todavía tiene contrato con el San José, equipo dueño de su pase y que lo tenía prestado al Americano Fútbol Club, de la Tercera División de ese país suramericano.

Los Provocadores, programa de El Diario de Hoy que se transmite vía Facebook Live de EDH Deportes, contactó por teléfono a Maradona y externó que “estaba encantado con la idea de jugar con Águila, por su afición”.

“Agradezco a la afición de Águila que me comenzó a seguir en redes sociales y comenzó a enviarme su apoyo, pero no se llegó a un acuerdo. Espero poder estar el próximo año en Club Deportivo Águila”, adelantó el atacante.

“La afición de un club siempre debe apoyar y me gustó cómo me apoyaron. Después de noviembre espero ir a Águila, sería conocer otra cultura, personas, competición”, recalcó Maradona en el programa Los Provocadores.

Así mismo se contactó con Luciano Oliveira, directivo del club San José, señaló que no está muy lejos la posibilidad de que su jugador pueda desembarcar en El Salvador en un futuro: “No descartamos la posibilidad, pero al momento él tiene contrato con el equipo y queremos subir a la Serie B del (torneo) Brasileirao”.

“Hablé con el presidente (de Águila) Alejandro (González) y aclaramos que la situación solo fue un mal entendido y no pasará a más”, agregó Oliveira.

Por otra parte, también se tocó el tema del costo de la ficha de Maradona, la cual es una suma que ningún equipo del país podría pagar: “La ficha deportiva que tiene Cláudio Maradona es de cinco millones de dólares. Cláudio es un atleta muy bueno, tiene muchos clubes en su carrera, es muy cotizado y le siguen al menos cinco equipos”.

Además, Maradona explicó por qué su apodo: “Mi apodo surgió porque era gordito y tenía la cabellera larga y luego por la capacidad de driblar a los jugadores me quedó”.