VIDEO: El portero de la Selecta Playera, Eliodoro Portillo entrena en casa con su hija

El experimentado guardameta de la Azul y Blanco playera no deja su trabajo en cuarentena, mientras tiene la gran ayuda de su hija como asistente en los entrenos

El guardameta de la selección de fútbol playa no pierde el tiempo y sigue con sus ejercicios, adaptando un pequeño circuito en su casa.

Por Varinia Escalante | Twitter: @VSkalanT

2020-04-19 4:36:02

Lo mejor de estar en casa, en esta cuarentena por el coronavirus, es compartir tiempo con la familia. Pero, más allá de eso, el poder entrenar haciendo partícipe a los demás miembros del hogar. Y eso es lo que pasa con el portero de la selección de fútbol playa, Eliodoro Portillo, quien vive en Chirilagüa, San Miguel, y quien publicó un vídeo en sus redes sociales sobre sus prácticas con su hija.

Su vídeo, además, fue replicado por Beach Soccer Worldwide (BSWW), que lo puso en sus plataformas digitales valorando el ejemplo del guardameta nacional. Y es que resulta curioso que Leo, como lo llaman en la Azul, tenga como auxiliar para recibir balones a su pequeña Andrea, de ocho años.

“Entreno solo yo y mi hija Andrea es la que me ayuda. Vivo solo con mi esposa e hija y entreno en el patio de la casa donde vivimos”, cuenta, y resume en lo que lo ayuda su primogénita: “Bueno, depende del trabajo: si es de portero, a rematar los balones, pero claro trabajos cortos, pero lo hace muy bien”, reitera el guardameta, dando crédito a las habilidades de su hija.

El portero Eliodoro Portillo entrena junto a su hija en casa. Foto / Captura de pantalla

Además, resumió que otras labores de ejercicios que organiza son “trabajos de velocidad y agilidad, porque es lo que me da el espacio que tengo, y de ahí trabajos individuales, abdominales, pectorales, entre otros. Lo más importante es que ella me ayude, lo cual me hace muy feliz, porque me inspira su presencia para trabajar bien”.

Portillo recalcó así lo agradable que siente estar en compañía de su hija, en los entrenos en casa. “Más allá de la ganancia del entreno, es el tiempo con ella que no he tenido”.

El portero Eliodoro Portillo entrena no pierde su condición en tiempos de cuarentena. Foto / Cortesía

Sobre el hecho de que su publicación fue tomada por BSWW, dijo: “Es de mucho agrado que la Beach Soccer comparta algo de mí, ya que es la organización de la modalidad de fútbol playa donde he tenido muchísimas oportunidades de representar a mi país mediante los eventos que organiza. Simplemente, publiqué en mi instagram el vídeo y de ahí lo tomaron. Pero es bueno saber que lo compartieron”.

Sobre cómo espera terminar la cuarentena físicamente, se sinceró Leo: “El objetivo (como seleccionados de playa) es estar activos y buscar estar físicamente en un 60% en adelante. Tengo unas tres semanas de estar entrenando, y espero continuar haciéndolo bien”.