Santa Tecla anuncia nuevas medidas para ingresar a la ciudad

También hay nuevas disposiciones para vendedores de mercados y negocios formales dentro de la ciudad autorizados para funcionar para que se cumpla el distanciamiento social.

descripción de la imagen

Por Eugenia Velásquez

2020-04-18 9:41:50

La Alcaldía de Santa Tecla informó esta noche de sábado las nuevas arterias por donde deberán circular los vehículos que ingresen a la ciudad desde el oriente y occidente del país. Además, de nuevas disposiciones para el sector del comercio. Las medidas entran en vigor desde las cuatro de la mañana de este domingo y finalizarán hasta que termine la emergencia nacional.

Las nuevas disposiciones fueron informadas después de que la comisión municipal de Protección Civil aprobara aplicar medidas adicionales para prevenir los contagios del COVID-19 en el municipio. Esto fue tras el anuncio del presidente Nayib Bukele de que se autorizaba a los 262 alcaldes a decretar medidas de control de circulación “adicionales para combatir el contagio”.

El mandatario dijo que la Policía colaborará con los alcaldes para que se cumplan las disposiciones que adopten.

TOME NOTA DE LAS NUEVAS MEDIDAS EN SANTA TECLA

1- Mientras dure la emergencia, todos los vehículos que provengan del oriente del país y que actualmente ingresan a la ciudad por la segunda calle oriente, serán desviados por la séptima avenida norte, para que atraviesen por el Bulevar Monseñor Romero.

2- Los que provienen del occidente del país, deberán tomar el desvío al Bulevar Sur que está a la altura de la gasolinera que se encuentra por la entrada del Estadio Las Delicias.

“Con esta medida los conductores podrán ingresar a la ciudad solo si poseen una causa justificada”, dice el comunicado de la alcaldía tecleña.

3- En el caso de los vehículos que descargan mercadería para los vendedores y comerciantes de los mercados, así de como de otros establecimientos comerciales al interior de la ciudad, sólo se les permitirá el ingreso de 5 a.m. a 9 a.m.

MEDIDAS PARA EL COMERCIO EN MERCADOS, VENDEDORES AUTORIZADOS Y PEATONES

1- El Cuerpo de Agentes Municipales de Santa Tecla en coordinación con la Policía efectuarán una reordenación a los vendedores que están autorizados para comercializar durante la emergencia. Esto de acuerdo al espacio disponible a fin de mantener y respetar el distanciamiento social en los mercados y puntos de venta.

2- También se controlará el movimiento de peatones y compradores para evitar la aglomeración de personas.

3- El sistema de video vigilancia “Escudo Tecla” estará monitoreando toda la ciudad como una medida preventiva y al detectar multitudes de gente o actividades que pongan en riesgo la salud de los habitantes se tomará inmediata acción con el apoyo de las autoridades correspondientes.

4- Se verificará que los comercios formales garanticen las medidas de saneamiento y distanciamiento social, además de evitar que comercialicen fuera de sus respectivos locales.

5- En el caso de las personas que llegan a vender frutas y verduras en vehículos se prohibirá que se instalen en la vía, para ello se pasará una lista de placas de los vehículos a la PNC para su monitoreo.

6- Se cerrarán las bodegas que son utilizadas por vendedores no autorizados para guardar la mercadería.