Brayan Gil: “Regresar así sería muy triste para mi carrera”

En mayo se define el futuro del delantero colombiano salvadoreño en Bélgica, donde espera seguir.

descripción de la imagen
Brayan Gil fue cedido seis meses al Gent de Bélgica. En mayo se define su futuro.

Por Franklin Ponce / Twitter: @FP11EDH

2020-04-17 6:22:04

El colombiano nacionalizado salvadoreño, Brayan Gil, confirmó en el programa El Banquillo de radio Vive su idea de defender a El Salvador, pero no descarta la oportunidad de hacerlo por Colombia.

“Me he quedado al primer llamado. Me gustaría vestir la camisa de la Selecta, pero entiendo que después de los 18 años tengo que esperar cinco más. Y si en el transcurso de eso me llamaran de Colombia, me inclinaría de ese lado. Pero sino, con toda la alegría del mundo, juego con la Selecta”, dijo.

El delantero aclaró que sigue sin tener su documentación como salvadoreño, a pesar de que en Bélgica hay un consulado salvadoreño: “en este momento todavía no tengo ni DUI ni pasaporte, tenía que esperar la nota en el Diario Oficial. Ya cuando llegué acá a Bélgica, a los días o al mes fue que salió, y todavía no lo he podido hacer, porque tengo que ir yo personalmente. (Para ir al consulado) Tengo que tener la nota del Diario Oficial para ir a traer el DUI, sin eso no puedo ir”, detalló.

Gil, el segundo de tres hermanos hijos del ex jugador Cristian Gil Mosquera, por ahora guarda cuarentena en tierras belgas, donde milita en el Gent. Su futuro ahí está pendiente y da pauta para pensar en su regreso a FAS.

Señaló del Gent: “conmigo no han hablado. No me meto en esas cosas, ya que es mi papá quien sabe de eso. “Con esto de que se pararon las ligas no sé muy bien, no podría decirte qué va a pasar conmigo al futuro. Estamos esperando a ver qué dice Dios, no sé si regreso o me quedo acá”, agregó.

Lo que no negó es que el no continuar en Bélgica “me haría sentir muy mal, porque es una oportunidad que no todos tienen, y regresar así sería algo muy triste para mi carrera en lo personal. Pero estamos confiando en Dios de que sí me pueda quedar acá”, dijo.

Volver a FAS no está en sus planes, pero reconoció a la distancia que le dolió cuando quitaron al técnico Guillermo Rivera, quien lo hizo debutar en Primera. Y sobre el rumor de que los jugadores del plantel tigrillo le hicieron “la camita” a Memo, lo descartó por completo.

Así mismo, Brayan festejó que el nuevo DT sea “Zarco” Rodríguez, lal que considera “el mejor técnico de El Salvador” hoy por hoy.

Mientras se define lo que pasará y se levanta la cuarentena, Brayan Gil trata de aprovechar el tiempo, para no perder el estado físico:“estoy en un apartamento viviendo yo solo. La última semana he estado haciendo 30 a 40 minutos, más que todo abdominales y para mantener lo físico. No tengo mucho espacio aquí en la casa, eso como que me desanima un poco, tengo que armarmelas aquí para hacer mis trabajos. Aunque sí, algunos días sí armo un desorden y me pongo a hacer cualquier cosa”, apuntó.