13 policías de Soyapango son enviados a cuarentena por contacto con reo sospechoso de contagio de coronavirus

Los agentes afectados están destacados en la Unidad de Traslado de Reos

descripción de la imagen
Foto EDH/ David Martínez

Por David Marroquín

2020-04-17 9:43:16

El Movimiento de los Trabajadores de la Policía (MTP) reveló esta mañana que 13 agentes y un motorista de la Policía han sido enviados a cuarentena por haber tenido contacto con un reo que supuestamente dio positivo a la prueba del COVID 19.

Los policías estuvieron custodiando, en distintos turnos, al recluso en el hospital Molina Martínez de Soyapango. Estos agentes están destacados en la Unidad de Traslado de Reos de la delegación policial de Soyapango, según fuentes de la Policía.

Hasta el momento se desconoce hacia cuál centro de contención han sido enviados los agentes para que cumplan la cuarentena, pero fuentes policiales aseguraron que los llevaron a un hotel del que no dieron su nombre.

Las autoridades policiales no se han manifestado con relación a esa situación. Policías han denunciado en redes sociales que ellos se sienten desprotegidos porque no les han entregado el equipo necesario como mascarillas y guantes para evitar ser contagiados por el virus del COVID-19.

Militares afectados y en aislamiento

El 15 de abril se conoció que al menos cinco miliares de la Fuerza Armada, casi todos oficiales, resultaron positivo a COVID-19 y se encuentran en aislamiento en el nivel 3 del Hospital Militar Central.

Fuentes militares, en condición de anonimato, confirmaron que este miércoles ingresó el último de los casos positivos del virus, anteriormente eran cuatro los que se encontraban en el nivel 3 del hospital Militar, que es una área de total aislamiento.

El Diario de Hoy ha hechos diferentes consultas con el Ministerio de la Defensa para confirmar oficialmente los casos de los militares contaminados con el nuevo virus, pero hasta este momento existe total hermetismo de las autoridades militares.

Entre los contagiados hay militares que estaban asignados al centro de contención de la Villa Centroamericana, un lugar donde varios pacientes han dado positivo y se encuentran en diferentes hospitales.

Las fuentes militares confirmaron que cerca de 20 elementos que se encuentran en cuarentena en el área de búngalos, sector de mantenimiento del hospital Militar Central donde están en observación por cualquier padecimiento de la enfermedad.

Además, otro grupo de oficiales, entre 8 y 10, se encuentran en cuarentena en una casa de retiro en el lago de Coatepeque, este grupo de oficiales aún no se les ha practicado la prueba bajo el argumento que para ellos aún no hay material para hacerles las pruebas y descartar las sospechas.

Los oficiales han sido los enlaces en muchos de los centros de contención instalados por el Gobierno en diferentes puntos del país, por el momento no se reportan policías infectados con la enfermedad.