103 profesionales de la salud que se expusieron al virus están en cuarentena
El registro de personas en cuarentena está basado en las denuncias del mismo personal, ya que oficialmente no hay datos. Además, se reportó que al menos 15 profesionales de sanidad, de distintas zonas, han dado positivo al virus.
Al menos 15 profesionales, que trabajan tanto en el ISSS, como en el Ministerio de Salud, han dado positivo a la prueba de COVID-19, de acuerdo con reportes de los mismos empleados.
Uno de los médicos, que ha dado positivo al virus, explicó que el personal se encuentra asintomático, sus edades oscilan entre 25 a 45 años y laboran en los hospitales de San Miguel, Santa Ana, Hospital Regional Zacamil, Hospital Saldaña, Unidad de Salud Zacamil y Apopa. Además de los hospitales Primero de Mayo, Amatepec, y el Policlínico Zacamil, estos tres son administrados por el ISSS .
Según declaraciones del personal de sanidad, la mayoría ha trabajado en el área de atención a pacientes con Infecciones Respiratorias Agudas (IRAS) o en unidades de Cuidados Intensivos.
Todos están en el proceso de cuarentena y denunciaron que no les brinda información del proceso al cual serán sometidos. Ellos han estado instalados en un hotel de la capital, sin embargo ayer los iban a trasladar a otra instalación en donde están sus familiares, quienes no tienen prueba positiva al virus.
Tanto los médicos y enfermeras rechazaron el traslado, rehusaron bajarse del vehículo por lo que estuvieron dando vueltas en el vehículo en San Salvador. “Hay problema, no hay información parece que somos ganado, nos llevan de un lado para otro. Es mala la implementación”, dijo uno de los médicos.