Tigo afirma que cumple ley y que colaborará con la Superintendencia

En su cuenta de Twitter el presidente de la República acusó a la telefónica de incumplir las medidas impuestas por el gobierno ante la crisis del COVID-19.

descripción de la imagen
Foto Por Internet

Por Jessica Guzmán

2020-04-13 9:30:22

La empresa telefónica Tigo afirmó ayer que cumple con la ley y que seguirá trabajando con la Superintendencia de Telecomunicaciones “para identificar si existen situaciones por solventar”.

“Hemos cumplido lo acordado y nuestros clientes están conectados. Durante la emergencia hemos trabajado con su gobierno para apoyar a los salvadoreños”, tuiteó Tigo.

Así respondió la empresa ante la amenaza del presidente Nayib Bukele en Twitter.

El mandatario acusó a la compañía de no aplicar las medidas ordenadas por la emergencia del COVID-19.

El pasado 18 de marzo el gobierno decretó una serie de medidas económicas ante la emergencia sanitaria, entre ellas fue la suspensión del pago de cuotas de Internet y telefonía.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Prorrogar régimen de Excepción queda sin apoyo en la Asamblea 

Según el mandatario, Tigo “se rehusa a aplicar las medidas”, por lo que amenazó con proceder “con todo el peso de la ley” contra la empresa de telefonía.

Más amenazas

Bukele también amenazó ayer a las maquilas, ya que aseguró tener información de que algunas están operando sin autorización.

“Tenemos información de varias empresas no autorizadas abriendo operaciones, especialmente maquilas. Cierren inmediatamente antes de que el Gobierno tenga que llegar a hacerlo. En caso de que lo haga el Gobierno, el cierre será permanente y todos sus permisos serán revocados”, advirtió el mandatario.

Ante esto, la Cámara de la Industria Textil, Confección y Zonas Francas (Camtex) emitió un comunicado asegurando que han seguido al pie de la letra las indicaciones por las medidas impuestas por el gobierno.

“En fiel cumplimiento con las normativas que el Ejecutivo ha determinado y amparadas bajo el Decreto No 14, algunas de nuestras agremiadas han iniciado operaciones de forma muy reducida, para producir insumos médicos, como mascarillas, sábanas y gabachas médicas. Otras empresas se estarán sumando pronto a este proceso de reconversión”, afirma la gremial en el comunicado y asegura que están en la voluntad de apoyar al gobierno y seguir las medidas.

Vea especial: Coronavirus, El Salvador contra la pandemia