VIDEO: Abel Ayala, el exjugador de Primera División que canta para alegrar la cuarentena
Quien jugara con Audaz e Independiente y quien forma parte del combo musical Los Aventureros de San Nicolás, hace mini conciertos en Facebook para olvidarse un rato del Coronavirus
Al igual que en todo el mundo, en El Salvador se viven momentos difíciles, donde la mayor lucha se hace desde casa para derrotar al Coronavirus. Muchas personas se solidarizan y ponen su granito de arena para sobre llevar esta emergencia. Uno de estos es Abel Ayala, ex jugador del Audaz en la Primera División, e Independiente, en la Segunda; quien gracias a su talento en la música entretiene, alegra y motiva, a través del Facebook, para hacer especial la cuarentena.
Hace varios meses, a través de la sección deportiva de El Diario de Hoy, se conoció la historia de Abel Ayala, quien al mismo tiempo que defendía los colores del equipo vicentino, también formaba parte del combo musical “Los Aventureros de San Nicolás”.
Actualmente, está retirado de las canchas y se dedica más a la familia, a la contabilidad y al grupo. Sin embargo, la cuarentena lo ha obligado a quedarse en casa, desde donde trata de poner ritmo al mal momento que se vive.
Según cuenta el ex jugador, la idea surgió “de una forma espontánea. Creo que todos debemos sentir la responsabilidad de invitar a los demás a acatar las recomendaciones y, pues, qué mejor forma que acompañarlo con un poco de música. Además, mis transmisiones son a eso de las tres de la tarde, que es la hora a la que normalmente uno está un poco aburrido en casa. Para alegrar el rato”.
Y es que todo empieza con un mensaje en Face, en la mañana, invita a sus seguidores para que estén pendiente de la cita. Acercándose la hora, se alista en el corredor de su casa. Afina la guitarra y el acordeón. Acerca una pelota para dar vida al escenario. Luego coloca su celular, encima de un huacal al que le da vuelta y un bote vacío, para que lo sostenga y puntual a las 3:00 p.m. hace el “en vivo”, que comienza con unas palabras para ganar tiempo a que la gente se conecte a su transmisión y así comenzar con el “mini concierto”.