Brayan Gil: “Me gustaría volver al FAS para trabajar con el profe Zarco”

El colombiano-salvadoreño todavía no sabe que pasará con el Gent, tras esta emergencia y al terminar su periodo de préstamo. No descarta regresar al cubil pronto

descripción de la imagen
Brayan Gil Hurtado de Club Deportivo FAS celebra uno de los goles anotados a AD Chalatenango por la fecha 19 del Apertura 2019 en el Estadio Cuscatlán. Foto EDH / Lissette Monterrosa

Por Franklin Ponce | Twitter: @FP11EDH

2020-04-12 3:21:41

Brayan Gil, delantero colombiano-salvadoreño, reconoció que le gusta el FAS que están armando para el torneo Apertura 2020, por lo que no descarta volver a este equipo.

“Me gustaría volver a FAS, pero de momento hay que esperar. Me gustaría hacer dupla con Luis Perea es un gran delantero, al igual que Raúl Peñaranda y Diego Areco”, dijo el jugador en conversación con Doremix de Santa Ana.

El atacante se mantiene en Bélgica, cumpliendo las medidas de prevención que este país ha tomado ante la emergencia por el Coronavirus. Sin embargo, trata de mantenerse en forma en su apartamento, donde está viviendo solo y cumpliendo con un plan diseñado por el equipo.

Desde allá, Gil pasa muy al pendiente de todo lo que sucede en el fútbol salvadoreño y especialmente con los tigrillos.

“Considero que el profe Jorge Rodríguez está armando un muy buen equipo. Si me gustaría estar con el profe Zarco, porque es un muy buen técnico”, expresó.

El jugador también aceptó que “conmigo nadie ha tenido alguna comunicación, casi siempre es con mi papá (Christian Gil) y luego él me lo comunica a mi. Pero hasta el momento no me ha dicho nada”.

El atacante arregló por seis meses con el equipo belga, con opción de compra. Desde enero que se incorporó a este equipo, solo se mantuvo entrenando con la filial y jugando interescuadras.

A Brayan Gil le ilusiona que en algún momento puedan compartir en el mismo equipo con sus hermanos, Christian y Mayer, este último es quien se mantiene en el conjunto tigrillo y por quien pide paciencia a la afición: “todos sabemos en la casa que Mayer es el mejor. Pero está en un proceso. Poco a poco irá demostrando de lo que es capaz”, apuntó.

Para finalizar aclaró que su proceso de nacionalización está en “stand-by”, pues por encontrarse en Europa no ha podido obtener su DUI y pasaporte, a pesar de que en Bélgica existe una embajada salvadoreña. Sus hermanos ya cuentan con la documentación respectiva y solo quedarían al pendiente de la convocatoria por parte de la Fesfut, tras la solicitud hecha en FIFA.