Ciudadanos estadounidenses han recibido buenas noticias este fin de semana, según reporte de la Oficina de Rentas Internas (IRS por sus siglas en inglés), el sábado se inició con la entrega del beneficio económico otorgado por el gobierno para 175 millones de personas durante la crisis del coronavirus.
A través de su cuenta de Twitter, el IRS informó que el sábado se entregaron “los primeros pagos de impacto económico en las cuentas bancarias” de contribuyentes que declararon impuestos en el periodo fiscal 2018 y 2019.
Los primeros depósitos son para 70 millones de estadounidenses que estén al día con sus declaraciones y que hayan brindado información de sus cuentas bancarias, aclaró la Oficina de Rentas Internas.
Voceros del Departamento del Tesoro dijeron a USA Today que los 70 millones de cheques mediante depósito a cuenta estarían entregados antes del 15 de abril.
#IRS deposited the first Economic Impact Payments into taxpayers’ bank accounts today. We know many people are anxious to get their payments; we’ll continue issuing them as fast as we can. For #COVIDreliefIRS updates see: https://t.co/hEEWmgHA9V pic.twitter.com/2bSHOTjMAS
— IRS (@IRSnews) April 11, 2020
El IRS ha señalado además que a partir del 4 de mayo se imprimirán y se empezaran a mandar los cheques por correo postal. 80 millones de ciudadanos recibirán el beneficio bajo esta modalidad mediante la cual se emitirán 5 millones de cheques por semana a partir de al fecha establecida.
El Comité de Medios y Árbitros de la Cámara señaló en un memorando que el proceso para completar la entrega del soporte económico tardaría hasta el 17 de agosto, no obstante, el Secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, dijo que la entrega se haría en solo unas semanas y no en meses.
$2.2 billones destinados a megaplan de ayuda económica
Hasta el 9 de abril, casi 17 millones de trabajadores perdieron su empleo en tres semanas en EE.UU. debido a pandemia del coronavirus que ha sumergido a la primer potencia del mundo en una crisis sanitaria sin precedentes.
La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó el 27 de marzo un histórico paquete de 2 billones de dólares que busca evitar que la mayor economía del mundo caiga en una recesión duradera por el impacto de la pandemia.

Cuando Estados Unidos pasó a ser el epicentro global de la pandemia republicanos y demócratas dieron luz verde al plan de ayuda económica más grande de la historia del país el cual fue firmado inmediatamente por el mandatario.
El proyecto de ley aprobado contempla la entrega de un cheque de $1,200 por persona, siempre y cuando su ingreso por año no supere los 75,000 dólares, y un cheque por $2,400 para las parejas casadas que ganan hasta $150,000 anuales. También asigna $500 por niño en cada hogar.
Cifras del COVID-19 en Estados Unidos
El sábado, Estados Unidos sobrepasó a Italia y se convirtió en el país con el mayor número de fallecidos causados por la pandemia del nuevo coronavirus, según el recuento de la Universidad Johns Hopkins.
El coronavirus se ha cobrado la vida de al menos 18,860 personas en la nación norteamericana, que también es el primer país en casos (503,594), según informe de la universidad con sede en Baltimore.
La pandemia ha dejado en Italia 18,849 muertos, según un recuento de la AFP en base a datos oficiales.
La población del país europeo, sin embargo, es menos de una quinta parte de la de Estados Unidos.
El viernes, Estados Unidos se había convertido en el primero en el mundo en superar los 2,000 fallecidos siendo el estado más afecta Nueva York que se acerca este domingo a los 10,000 muertos por esta enfermedad.
