VIDEO: ¿”La rosa de Guadalupe” predijo hace 11 años la pandemia por coronavirus?

En redes sociales circula un video con escenas de un capítulo de 2009 de ese programa mexicano que muestran situaciones parecidas a las que se están viviendo en la actualidad.

En redes sociales circula un video con escenas de un capitulo de 2009 donde se muestran imágenes y situaciones muy parecidas a las que se están viviendo en la actualidad por la pandemia.

Por Osmín Monge

2020-04-08 2:43:55

Los Simpson no son los únicos que presuntamente vaticinan el futuro. Ahora se cree que el exitoso programa de televisión  mexicano “La rosa de Guadalupe” también lo hace.

En medio de la crisis sanitaria que vive el mundo por el COVID-19, usuarios en redes sociales comenzaron a compartir un video respecto a un viejo capítulo de dicha serie en donde, supuestamente, “profetiza” la actual pandemia por coronavirus.

En el material audiovisual se presentan escenas de esta popular producción, en la que aparecen personas con cubrebocas y en cuarentena, así como desabasto de productos, peleas en los supermercados y calles desoladas.

En el clip también se ven a autoridades sanitarias de la Ciudad de México pidiendo a la gente que se quede en casa, que use mascarillas y que evite las aglomeraciones, tal y como desde hace varias semanas los gobiernos del mundo se lo han pedido a los ciudadanos para evitar el contagio del peligroso virus.

En varias escenas se ven personas usando tapabocas. Fotocaptura Youtube

Muchas internautas se sorprendieron con el video, el cual circula en Facebook, Twitter e Instagram, sin embargo, otros se burlaron y demostraron que todo eso es parte de “un mal montaje”.

Muchos usuarios de redes sociales están convencidos de que esas escenas corresponden a un episodio de 2009, el cual se refería al brote de influenza H1N1 que en ese año azotaba a varios países.

El programa de televisión mexicano muestra casos de personas en conflicto y que luego reciben un milagro. Fotocaptura EDH

“La rosa de Guadalupe” es una serie de televisión mexicana que inició su transmisión el 5 de febrero de 2008. Sus episodios tocan conflictos sociales donde los valores de la religión católica y la devoción hacia la Virgen de Guadalupe influyen en su resolución.

Los episodios generalmente presentan un problema que afecta a los protagonistas. En algún punto de la trama una persona cercana al afectado le implora a la “Guadalupana” le ayude a solucionar el problema. En ese momento una rosa blanca se materializa en la casa del protagonista.

El desenlace de cada capítulo ocurre cuando el personaje principal toma conciencia de sus malos actos. En ese instante una corriente de aire fluye a su alrededor, la rosa blanca desaparece y uno de los personajes pronuncia un mensaje a modo de moraleja.