Con júbilo, fieles católicos viven la misa de Miércoles Santo desde sus casas

Fieles católicos viven la Semana Santa desde sus hogares ante la cuarentena domiciliar por el coronavirus

descripción de la imagen
Foto EDH/ Yessica Homapanera

Por L. Alas

2020-04-08 7:31:24

Los actos religiosos de Semana Santa continúan siendo transmitidos por diversas plataformas digitales, para que los fieles católicos participen desde sus casas al no poder asistir a las parroquias ante la cuarentena domiciliar para evitar la propagación del coronavirus en el país.

La señal de la misa de las 7:00 de la mañana correspondiente al Miércoles Santo fue emitida desde la capilla San Óscar Arnulfo Romero. La liturgia fue presidida por el Arzobispo de San Salvador, José Luis Escobar Alas.

El Evangelio del Miércoles Santo continúa con la traición de Judas Iscariote, uno de los doce discípulos de Jesús, relato que inició el Martes Santo.

También puedes consultar las redes sociales de la parroquia de tu localidad para verificar el horario en que se emitirá por dichos medios la Eucaristía de este día.

Estas son las actividades que puedes en tu casa y con tu familia para conmemorar el Triduo Pascual:

Jueves Santo

Este día se conmemora la última Cena de Jesús, puedes hacer un pequeño monumento para honrar la eucaristía, en un lugar visible de tu casa. Coloca pan y uvas o dibuja un cáliz con la sagrada forma.

Comparte la mesa con tu familia haciendo memoria de la última cena del Señor Jesucristo.

Viernes Santo

El Arzobispado de San Salvador recomienda orar en familia con el Santo Vía Crucis. Para hacerlo, necesitarás 14 cruces para cada una de las estaciones en las que se meditará la pasión y muerte de Jesucristo.

Las cruces deben ser colocadas en diferentes partes de la casa para recordar las estaciones de Jerusalen y hacer una procesión, en todo el recorrido deben hacerse meditaciones y lecturas piadosas.

Domingo de resurrección

Para este día, elabora un altar con Jesús resucitado y al centro colocar una imagen de Jesús en su resurrección. Toda la familia puede hacer una acción de gracias al Señor por su presencia en sus vidas y expresar de qué manera él ha actuado en cada uno.