La controversia por el fichaje de Michell Mercado entre Alianza e Isidro Metapán

Alianza lo confirmó ayer como refuerzo, pero en Metapán también dicen que tiene contrato desde el torneo pasado. Acá las posiciones sobre el tema

descripción de la imagen
El delantero colombiano Mitchell Mercado con la camiseta de los Tabudos de El Vencedor. Es nuevo refuerzo de Alianza / Foto Por Archivo.

Por Raúl Recinos | Twitter: @raulonlon10

2020-04-07 11:59:57

El mercado de fichajes se sigue moviendo en plena cuarentena en El Salvador. Ayer, Alianza anunció en sus redes sociales que el colombiano Michell Mercado firmaba un contrato de dos años. Sin embargo, más tarde el equipo metapaneco señaló que el cafetero ya tenía un documento firmado con su equipo.

Desde Metapán, el presidente del club, Rafael Morataya confirmó a este medio que el suramericano tenía un contrato firmado con su equipo, y adelantó que al mismo tiempo le extendieron un cheque para ayudarle al jugador, pero sin precisar si ya lo cobró ni cuál es la suma, la cual se le entregaba en concepto de “ayuda”.

Michell Mercado celebra con Kerin Perlera de El Vencedor el segundo gol que le anotaron a AD Isidro Metapán en partido de la fecha 11 del Clausura 2020 en el Estadio Sergio Torres Rivera de Usulután. Foto EDH / David Martínez

El directivo de los jaguares mencionó que a su debido momento pondrán todos los documentos sobre la mesa para pelear por el delantero, que de ser necesario presentarán una demanda. En este momento no habrá ningún movimiento desde el cuadro calero, debido a las mínimas libertades de tránsito que hay en el país, debido a la cuarentena, además de que en la Fesfut no están trabajando.

Ante las consultas de los hinchas, que hicieron un recordatorio de un caso parecido que hubo con el también colombiano Luis Hinestroza, quien firmó dos contratos diferentes, uno con Chalatenango y el otro con Metapán, el director ejecutivo de los paquidermos respondió: “Lo de Metapán es totalmente incorrecto, están alegando de un precontrato, cuando el jugador todavía tenía contrato vigente con El Vencedor por lo que entiendo, y eso es ilegal, así que no le den importancia, porque se pueden confundir, lo nuestro es totalmente legal”.

Morataya aseguró que el documento que firmó Mercado se hizo en los días posteriores a la suspensión del torneo.

“Tiene contrato, eso es lo que le puedo decir, porque después nosotros tenemos que presentar nuestra demanda. A su debido tiempo lo haremos, ya cuando se inscriba. Además tiene un cheque a nombre de él que se le dio”, agregó Morataya.

Por otra parte, el directivo de los cementeros confirmó que en Metapán, a parte de las renovaciones de Marvin Márquez y Alexánder Suazo, ya se tiene un acuerdo de palabra con Milton Molina. Así mismo, están en conversaciones con otros jugadores que acabaron su vínculo con el club y están en etapa de negociaciones para saber si se quedan en el plantel.

“Para nuestros aficionados, decirles que con todas las limitaciones por la emergencia del Coronavirus, estamos trabajando para tener un mejor Alianza, y en ese sentido hemos hecho las renovaciones de nuestros jugadores más importantes y las contrataciones que estamos seguros nos harán más fuertes”, señaló Lisandro Pohl, director ejecutivo de los albos, tras presentar a Mercado.

El directivo de los albos hablaba en ese momento, a parte de la contratación del atacante cafetero, de las renovaciones de contrato con Óscar Cerén y Mario Jacobo, volante derecho y defensa central respectivamente, ambos por cuatro torneos cortos más.