En este momento son trasladadas las personas que pasaban cuarentena en el Hotel Sevilla, en el municipio de Santa María, departamento de Usulután, hacia sus viviendas, para que ahí continúen la cuarentena domiciliar.
Las personas fueron divididas en grupo; en este momento, los primeros ya están en San Miguel, informaron.
“Salimos todos, los 59. Yo voy en el primer grupo, ya llegamos a San Miguel”, dijo una de las personas que ha estado en la cuarentena.
Hoy en la mañana, en el Hotel Sevilla, la ropa de las personas en cuarentena aún seguía tendida en las ventanas de los habitaciones; mientras que los agentes de la PNC y militares seguían custodiando los alrededores de ese centro de contención.
Muchas de las personas que pasaron la cuarentena en ese lugar tenían las maletas listas para trasladarse a sus casas desde el viernes pasado; cuando firmaron papeles de compromiso para realizar 15 días más de cuarentena en sus hogares.
El inspector de salud de Santa María, Óscar Morales, explicó, esta mañana, que a los 59 albergados les hicieron exámenes para determinar si se encuentran contaminados con el nuevo virus.
“Todos se han sometido a la prueba y han arrojado que están negativo, bien de salud, listos para irse a su casa pero es el Ministerio de Salud el que tiene la última palabra”, dijo.
Las 59 personas llegaron al hotel Sevilla el pasado 15 de marzo luego de pasar cuatro días en las instalaciones del albergue en Jiquilisco, Usulután, junto a otros salvadoreños que ingresaron al país a partir del 11 de marzo.
“Ya vamos sobre dos semanas de estar (albergados) por eso están motivados por irse para sus casas (…) se espera a que el ministerio de salud de los lineamientos”, manifestó Morales.
El inspector de salud aseguró que las personas que han estado en el Hotel Sevilla han recibido los cuidados de salud necesarios y el personal sanitario ha tenido las medidas de bioseguridad. “Estamos a espera de que el Ministerio de Salud avale para que puedan irse a su casa”, declaró Morales.
![](https://cdn-pro.elsalvador.com/wp-content/uploads/2020/04/costacel-300x169.jpg)
El denunciante asegura que hasta la fecha nadie les da información sobre los resultados ni cuándo saldrán de cuarentena. El IAIP ha exigido a Salud que entregue a los ciudadanos los resultados de sus pruebas.