SEMANA SANTA: Así se transmitió la misa del Lunes Santo

Ante la cuarentena domiciliar por coronavirus, la Iglesia católica salvadoreña transmite los actos religiosos de Semana Santa a través de diversas plataformas, con la finalidad de que la feligresía participe desde sus casas.

descripción de la imagen
Foto EDH/ Yessica Hompanera

Por L. Alas

2020-04-06 7:10:32

Aunque la feligresía católica no podrá asistir a los actos religiosos de la Semana Santa que se organizan en las diferentes parroquias del país ante la pandemia del COVID-19, podrá presenciarla desde su casa a través de las transmisiones en vivo que ofrecen medios católicos salvadoreños desde diversas plataformas.

Tal como se hizo con el Domingo de Ramos, para este Lunes Santo la Televisión Católica transmitió la misa de las 7:00 de la mañana desde la capilla San Óscar Arnulfo Romero, la cual fue presidida por el Arzobispo de San Salvador, José Luis Escobar Alas.

También puedes consultar las redes sociales de la parroquia de tu localidad para verificar el horario en que se emitirá por dichos medios la Eucaristía de este día.

A diferencia de otros días de la Semana Mayor cuando hay procesiones, este lunes se mantiene la misa normal.

En el Evangelio del Lunes Santo es proclamado el pasaje bíblico de la Unción en Betania, en casa de Lázaro, en el que una de las hermanas de este, María toma un costoso perfume y le unge a Jesús los pies.

El Salvador se encuentra bajo cuarentena domiciliar nacional impuesta desde el pasado 21 de marzo por el Gobierno para tratar de contener el coronavirus, que en esta nación ya suman 69 los casos confirmados, de los cuales hay tres fallecidos, 64 hospitalizados y dos recuperados.

Las restricciones provocaron, además, la suspensión de los eventos tradicionales alusivos a la Semana Santa que se realizan en algunos municipios del país. Para este Lunes Santo estaba prevista la “lavada” de ropa de Jesús que se desarrolla en Chalchuapa y la actividad de los talcigüines de Texistepeque, ambos en el departamento de Santa Ana, sin embargo, ante la emergencia estos no se llevaran a cabo.