La Policía capturó ayer a Francisco Alberto, acusado del feminicidio en perjuicio de Silvia Yesenia Menjívar Menjívar, cuyo cadáver fue hallado el uno de abril pasado en las afueras de Nueva Trinidad, Chalatenango.
El arresto de Alberto fue ordenado por la Fiscalía General, luego de recopilar en las investigaciones preliminares, las evidencias necesarias que lo comprometen en el crimen.
“Esta tarde giramos orden de captura en contra de Francisco Alberto, por el delito feminicidio agravado en perjuicio de Silvia Yesenia Mejívar Menjívar. Se encontró abundante evidencia que lo vincula directamente con dicho delito… Ya está capturado”, escribió el fiscal general, Raúl Melara.
Para no entorpecer las investigaciones, la Fiscalía no dió detalles de las circunstancias en las que se registró el asesinato de Silvia Yesenia, ni de las implicaciones de Alberto.
Silvia Yesenia desapareció la tarde del 31 de marzo pasado cuando regresaba a su casa, después de trabajar en Nueva Trinidad. Ella cuidaba niños en el referido municipio.
Como no llegó a su casa, su madre pensó que se había quedado a dormir en el trabajo por la cuarentena domiciliar.
Sin embargo, tampoco llegó al día siguiente, por lo que su madre se fue a la Policía de Nueva Trinidad a poner la denuncia por desaparecida, pero ahí le dijeron que tenía que esperar 24 horas para tomarla como tal. Era tanta la desesperación de la madre que les pidió de favor a los policías que la acompañaran a buscar a su hija, a lo cual que accedieron.
Su cadáver fue hallado a eso de las 3:00 de la tarde del uno de abril en un terreno de la calle de Nueva Trinidad al cantón Carasque. Tenía heridas con arma blanca, según el informe fiscal. Distintas organizaciones feministas, al condenar el crimen, pidieron que se esclareciera en el menor tiempo posible y que se hiciera justicia.