La pandemia por coronavirus puso a reflexionar al compositor salvadoreño Roberto Nóchez. El tema que debía lanzar en estos días quedó relegado y decidió componer una canción acorde a la situación mundial.
De ese impulso nació “Sueños”, una propuesta completamente esperanzadora, que busca animar a sus seguidores y a quienes lleguen a escucharla.
“Trato de ser lo más comprometido posible y empático con muchas cosas (…) un día vamos a superar esto y nuevamente vamos a sonreír sin miedos de ningún tipo, pero también me puse a pensar que todo esto es como una lección de vida que te hace recapacitar sobre nuestras acciones hacía las personas, hacia el planeta…”, expresó Nóchez vía electrónica.
Ver esta publicación en Instagram
Para Nóchez no importó tener ya en marcha un nuevo álbum y tener que cambiar un poco su curso. Desde su esfera decidió aportar con arte y su proyecto musical se transformó en la publicación de “Sueños Parte 1”, el que recopilará cuatro o cinco temas que serán publicados durante 2020 y otra cantidad similar de canciones se lanzarían en 2021.
La intención del plan es cambiar la tradicional dinámica de publicación de discos, donde algunas tracks quedan olvidados —o ni siquiera llegan a escucharse—, para compartir piezas musicales de manera más dilatada.
Y es que Nóchez considera que esta situación lo está transformando. Y no solo a él, en definitiva, al resto del mundo también.
“Como artista puedes ser realmente importante para las personas, llevando un mensaje de calma, de esperanza, de buenas emociones, te das cuenta de muchas cosas, estar encerrado sin los recursos suficientes y poder producir una canción no solo para ti, sino para todos los demás, ha sido una de mis máximas satisfacciones”, agregó el compositor.
El tema que abandera su nueva compilación ya está disponible en YouTube, y el videoclip que lo acompaña expone imágenes optimistas que han surgido de la lucha contra el COVID-19.
“… Nada está perdido, todo estará bien. Sueño con abrazarte, sonreír sin medida y volver a empezar”, es parte del mensaje que Nóchez comparte en “Sueños”.