La cantautora Gaby Tobar presentó el sencillo “Girl You Can”

La artista salvadoreña lanzó un tema que busca empoderar a las mujeres. Marcado por el pop, esta propuesta está ya en las radios del país.

descripción de la imagen
Gaby Tobar se dio a conocer en el programa “Número Uno” de TCS y formó parte del grupo Tropisonora. / Foto Por EDH-Cortesía Gaby Tobar

Por Sara Castro

2020-04-05 5:15:22

Desde 2017, Gaby Tobar ha lanzado un sencillo original cada año. Este 2020, la cantautora publicó oficialmente el tema: “Girl You Can”.

El título es la evidencia de que su propuesta es todo un himno al empoderamiento. Y en efecto, Tobar afirmó que esta nueva canción nació para que las mujeres escucharan “lo grande que somos”.

Ella alguna vez no se lo creyó y se consideró una mujer débil y se vio de menos. Pero el camino para redescubrirse y amarse le dejó claro que sí podía, que sí era fuerte y que era poderosa.

“En mi caso personal estuve por mucho tiempo dudando de mi capacidad para realizar mis sueños y también estuve en una relación tóxica de la que me costó salir, situación que pasan muchas mujeres en la actualidad”, comentó Tobar.

Poco a poco, la compositora salvadoreña fue despojándose de esa atribulada etapa y puso sus renovadas energías en la composición de “Girl You Can”, la que nació hace ocho meses.

Portada del sencillo “Girl You Can”. Foto EDH / Cortesía

La introducción de un estribillo en inglés (además del nombre del tema) fue, solamente, por un gusto personal, aunque Tobar aseguró que “se escuchaba mejor cantándolo” en otro idioma.

No solo la lírica de “Girl You Can” pertenece al talento de Tobar. La musicalización, definida por el pop y con pinceladas del R&B, también tienen los créditos de esta artista nacional.

Los arreglos de este nuevo tema estuvieron a cargo del productor Jorge Lara (DVK Estudios), galardonado como Mejor Productor 2019 en la gala de los Premios 503.

“Me gustó mucho trabajar con él, porque es una persona muy abierta a escuchar opiniones y correcciones sobre su trabajo. Pone mucha atención a los detalles que el artista cree necesarios y eso es muy importante, ya que a pesar de que él hace los arreglos, incluye el gusto propio del artista”, reveló Tobar del trabajo junto a Lara.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Gaby Tobar (@gabytobarsv) el

Con la química entre este productor y la compositora, “Girl You Can” ya comenzó a sonar en las emisoras del país, como en Radio Corazón, Radio Femenina, Cool FM, por lo que Tobar invitó a solicitarla, pero también a descargarla, pues el sencillo también suena en streaming.

Spotify, Deezer, iTunes, Google play, YouTube son algunas plataformas digitales que ya reproducen el tema, el cual se integra a la carrera de la solista y sucede al vallenato “Quédate aquí” (2017), a la balada “Amor incierto” (2018) y a la canción pop “Y todo cambió” (2019).

Tobar tiene un proyecto ambicioso. De acuerdo con la artista, durante 2020 preparará al menos tres producciones con sus respectivos videos musicales, de esta manera dejará atrás lanzamientos únicos y anuales.

“Quiero que mi legado sea mi música, y que en ella se refleje lo que soy, y lo que ofrezco como artista”, puntualizó Tobar.