La limpieza en casa se ha vuelto una obligación. El coronavirus vino a poner de cabeza todo y los rituales de aseo se han intensificado. Y eso es bueno: la minuciosa higiene asegura que el virus se mantenga alejado. Pero, ¿qué pasa con los artículos donde la higienización no llega?
Hay cosas que parecen estar aseadas, pero no es así. La —mala— costumbre o el desconocimiento hacen creer que determinado utensilio u objetos no necesitan de una buena sacudida, un poco de desinfectante o lejía, y un cúmulo de gérmenes hacen fiesta ahí.
Para evitar estos focos de contaminación, puedes seguir los consejos de expertos en compañías de aseo, quienes explican cuáles son aquellos objetos más olvidados por el kit de limpieza.
Almohadas: en la sala o sobre la cama, estos pequeños cojines acumulan una buena cantidad de acáros, polvo y hongos. Y es que lo usual es que la ropa de cama sí entre a la lavadora o que sacudas los sofás, sin embargo estos artículos quedan olvidados, quizá por un temor a arruinarlos más que por desconocimiento. El director de Comunicaciones de la compañía de servicios de higiene Rentokil Initial España, Jacinto Díez, expresó que el primer paso para higinizar es leer las etiquetas, si puedes colocarlas en la máquina, entonces hazlo a una temperatura entre 60ºC y 90ºC, sobre todo, “si hay sospechas o síntomas de COVID-19”.