Otra salida más, y de peso, en el equipo tecleño. Ricardinho se despidió este jueves en su cuenta de Twitter y lo hizo con las siguientes palabras: “Gracias @santateclafc por todo… Gracias esta afición por el cariño que tuvieran conmigo por todos estos años que disfrutamos les deseo lo mejor en todo. Ojalá nos volvamos encontrar bendiciones”.
Ricardinho, máximo goleador histórico del Santa Tecla, con un total de 82 goles colineros, se mostró resignado tras no llegar a un acuerdo para la renovación de su contrato, que se vencía para este Clausura 2020.
“No hubo acuerdos, no hubo pláticas para buscar la renovación de mi contrato. Con los salarios, todo bien, me fue pagado todo. Lo único que me adeudan es el pago de mi boleto hacia Brasil, eso aún está pendiente, y espero que la directiva del Santa Tecla responda por ello”, manifestó Ricardo Ferreira a Cancha.
El brasileño entiende que, ante la emergencia del coronavirus, lo del pasaje aéreo tenga que esperar ya que el aeropuerto no opera hasta nuevo aviso. En teoría, Santa Tecla FC esperará a que la situación se normalice para hacer efectivo dicho pago, pero esto no pudo corroborarse con el equipo.

“Desde que paró el torneo, la directiva no se acercó a mí para nada. Mi contrato terminó, y no hubo pláticas ni antes ni hoy. No he tenido charlas con nadie afuera del equipo, estoy tranquilo con ese tema, lo más importante es que la situación del país se normalice”, indicó el brasilero.
Ferreira espera poder continuar estirando su carrera en el país, ya que se tiene muy cómodo acá y conoce la liga tanto como para poder reinventarse y destacar. Sobre un improbable contacto del equipo para que pueda renovar, Ricardinho subrayó: “No sé, la verdad es que no creo que me contacten. Yo espero que la primera oferta que tenga pueda ser buena para mí, pero si Santa Tecla toca la puerta en el futuro, estoy disponible para hablar. Si es otro equipo también, bienvenido sea. Si Tecla quiere que siga, espero que sea un acuerdo que beneficie tanto al equipo como a mi persona”.
Ricardinho es agente libre y se encuentra haciendo ejercicio en su casa, cuida su dieta y tiene cuidado con el tema de aumentar de peso. Ha platicado con su familia en la distancia, pero no de su situación laboral, solamente sobre salud en medio de esta pandemia.
Gracias ???@santateclafc??? por todo… Gracias esta afición por el cariño que tuvieran conmigo por todos estos años que disfrutamos les deseo lo mejor en todo ojalá nos volvamos encontrar bendiciones. pic.twitter.com/sumAGRcyFe
— Ricardo Ferreira (@ricardinho0922) April 2, 2020
“Yo nunca pensé en dejar el equipo, me encantaría seguir más tiempo, pero por ahora no se puede. Quiero dejar claro a la afición que nunca busqué salir, sino permanecer y contribuir. Estoy muy agradecido con los tecleños, han sido importantes para mí durante mi paso por Santa Tecla”, cerró.
La última vez que Ricardinho anotó fue ante el Independiente de San Vicente, equipo al que los colineros arrebataron el invicto a finales de febrero. Ferreira anotó seis goles para los tecleños en el Clausura 2020, un certamen donde al equipo le costó mucho ganar su primer juego, y también anotar.
El goleador histórico del Santa Tecla llegó en 2014 y en todos los torneos de Liga Mayor se dio el lujo de romper el arco rival sin fallar. En el Clausura 2019 Ricardinho tuvo un breve paso en Metapán, donde anotó nueve goles. Es decir, quedó a nueve del centenario histórico de gritos en la Primera División.

El goleador Armando Polo anhela volver al fútbol salvadoreño
El panameño comentó que ha tenido pláticas con algunos de los equipos grandes del país.