Zacatecoluca restringe el tráfico vehicular ante aglomeraciones alrededor de bancos

La alcaldía ha tomado la medida de forma temporal para evitar accidentes y poder ordenar las filas.

descripción de la imagen
Las aglomeraciones alrededor de los bancos continúan. La alcaldía de Zacatecoluca se mostró preocupada por la cantidad de personas que están expuestas. Foto EDH / Cortesía Alcaldía Zacatecoluca

Por Xenia González

2020-04-02 1:54:48

El alcalde de Zacatecoluca, Francisco Hirezi, informó que tomó la decisión de restringir el tráfico vehicular por algunos puntos de acceso a la ciudad durante varias horas de este día. La decisión ha sido ante las aglomeraciones que se han formado alrededor de bancos y otras instituciones financieras de la ciudad por las personas que buscan poder recolectar su subsidio.

“Sumamente preocupados por algunas aglomeraciones que se han hecho en los alrededores de las agencias bancarias se ha tomado la medida de restringir momentáneamente el paso vehicular porque hay temor que estas personas puedan ser atropelladas, arrolladas”, dijo el alcalde.

En un inicio circuló la noticia de que la ciudad del departamento de La Paz iba a restringir por completo el acceso a personas de otros municipios, pero Hirezi negó que se haya cerrado todos los accesos.
Hirezi expuso que, al restringir el acceso vehicular por ciertas calles, buscan ordenar las largas filas para que se respete el espacio entre las personas y, a la vez, evitar accidentes que afecten a las personas que están haciendo filas.

Hirezi comentó que calculan que hay aproximadamente 1,500 personas haciendo filas.

Previamente la alcaldía había publicado fotografías de las colas en la ciudad. “Es imposible controlar la propagación del coronavirus sino somos responsables. Es indiscutible la necesidad de llevar el sustentó a los hogares, pero si no acatamos ni siquiera las medidas todo esfuerzo será insuficiente”, advirtió.

La restricción del tráfico se mantendrá mientras dure la actividad bancaria.