Desde el pasado 1 de abril de 2020, Banco Scotiabank y Banco Cuscatlán adelantaron su unificación con el objetivo de atender a más clientes durante la emergencia del COVID-19, según confirmaron a través de un comunicado. Con esta unificación prestarán sus servicios a clientes de ambas marcas en más de 100 puntos a nivel nacional.
Ambas entidades que forman parte del conglomerado financiero Imperia Intercontinental adelantaron parte de su futura unión para servirle a los salvadoreños más cerca de sus hogares en caso lo necesiten.
Con la fusión brindarán servicio a más de 600,000 clientes que requieran realizar trámites bancarios impostergables durante este periodo de cuarentena ya sea en Agencias, Autobancos o Mini Bancos, esto como parte del respaldo para los clientes ante la actual coyuntura de cuarentena domiciliar que vive el país.
Según un comunicado enviado en conjunto por las instituciones financieras los bancos están habilitando el 96% de los servicios financieros a disposición de sus clientes de cualquiera de las dos instituciones que requieran realizar una operación en Banco Cuscatlán o Scotiabank.
Las operaciones que podrán realizar son: depósitos en cuenta de ahorro y retiros hasta $1,000, depósitos en cuenta corriente, cambio de cheques hasta $5,000, pago de remesas familiares hasta $4,000, pago de tarjetas de crédito y préstamos y desembolsos de extra financiamientos.
Adicionalmente, los clientes de ambos bancos, ya tienen a su disposición más de 350 cajeros automáticos para retirar y consultar sin ir a una de sus agencias.
En cuanto a la Banca Digital, se mantendrán operando de forma independiente para los clientes de cada banco a través de bancocuscatlan.com los clientes de Banco CUSCATLAN y scotiabank.com.sv los de Scotiabank respectivamente.
Para los clientes que requieran montos mayores a estos, pueden acudir a su agencia habitual. Hay más información disponible sobre los servicios en www.bancocuscatlan.com o www.scotiabank.com.sv
Los clientes de Scotiabank, podrán recibir remesas familiares desde el extranjero desde más de 25 transmisores de dinero afiliados a las ya existente “Remesas CUSCA” como MoneyGram, Ria, Sigue, Intermex entre otras, ya que previamente solo tenían acceso a enviarlas por medio de Wells Fargo.