Circula vídeo de presuntos pandilleros que golpean a un hombre por salir a la calle

El vídeo de la golpiza se da a conocer a pocas horas de que presuntos pandilleros difundieran mensajes en redes sociales en el que dicen que ellos tomarían control de la situación en sus comunidades para que se respete la cuarentena.

Por elsalvador.com

2020-04-01 10:39:34

Hace algunas horas comenzó a circular en redes sociales un vídeo que dura varios segundos en el cual se ve que presuntos pandilleros están “castigando” a un hombre por no acatar las disposiciones para cumplir la cuarentena.

Aunque no se detalla en qué comunidad o colonia sucedió la golpiza, de acuerdo con fuentes especializadas en el tema de pandillas, no parece que sea un montaje, sin una muestra de que las pandillas, específicamente la MS-13, está cumpliendo con las amenazas que divulgaron en redes sociales el pasado lunes referente a tomar el control de sus comunidades en cuanto a hacer cumplir las medidas encaminadas a evitar el contagio de COVID-19, debido a que, según pandilleros, al Gobierno se le salió de control la situación.

“Póngase bien. Aquí vas a hacer lo que nosotros digamos. Pónganle mente”, se escucha decir a un supuesto pandillero que está golpeando con un bate al hombre que sostiene en su mano un teléfono y que no dice ni una palabra ante la arremetida.

El video también fue difundido en cuentas de Twitter que administran policías, como @CUERNODEDISCO en el que otro tuitero “Alexander” cuestiona que, si fuera un policía o un soldado el que da la paliza, “ya estuviera la Fiscalía y …. DDHH haciendo su show”.

En la tarde del lunes anterior, a través de redes sociales, presuntos pandilleros difundieron varios audios y mensajes de texto en el que advertían a los habitantes de las comunidades bajo su control, que ellos castigarían con llamadas de atención, golpizas o “con otras medidas” a quienes no cumplieran la cuarentena que hace varios días el presidente Bukele ordenó para frenar la pandemia del coronavirus.

En los mensajes se escucha también decir que establecerían horarios para el funcionamiento de las tiendas y otros negocios dentro de las comunidades bajo su control y que sólo una persona por familia debería de salir, con la respectiva mascarilla, a hacer compras de alimentos.

TE RECOMENDAMOS

Circulan supuestos audios de pandilleros que piden acatar la cuarentena

En un audio que circulan en redes, dicen que implantan sus propias reglas para castigar a quienes irrespeten la cuarentena impuesta por el Gobierno. Si ven a alguien sin mascarilla le llamarán la atención. Si desobedece, "tomarán otras medidas".