Viaja por el mundo a través de estas 7 películas

Para calmar la sed de aventura y exploración, recopilamos algunas cintas que todo amante de los viajes debe ver.

descripción de la imagen
Foto Por Aziz Acharki / Unsplash

Por Walu Hernández

2020-04-01 4:30:46

¿Se cancelaron tus vacaciones? No es necesario que dejes tu casa para conocer esa parte del mundo con la que siempre has soñado. La magia del cine nos da la oportunidad de llegar a cualquier rincón del planeta.
Las películas también te ayudan a descubrir que quieres ir a lugar que antes ni imaginabas y saciar tu curiosidad por lo inexplorado.
Mientras ese momento de salir al mundo llega, la siguiente lista te puede ayudar a prepararte para tu próximo viaje.

“Camino salvaje”

Director: Sean Penn.
Año: 2007.

Los conflictos entre sus padres y varios libros de existencialismo leídos hacen que Christopher McCandless (Emile Hirsch) decida alejarse de la vida que sus padres tienen preparados para él. Christopher emprende un viaje hasta Alaska, no sin antes abandonar todas sus posesiones, incluyendo su identificación, su coche y dejando todos sus ahorros a la comunidad, para poder reencontrarse con la naturaleza salvaje. Cambiando su nombre a Alexander Supertramp, en su camino conocerá a otras personas. (IMBD)

“Diarios de motocicleta”

Director: Walter Salles.
Año: 2004.

En 1952, siendo el “Che” Guevara (Gael García Bernal) estudiante de medicina, recorrió América del Sur, con su amigo Alberto Granado (Rodrigo de la Serna), en una destartalada moto. Ernesto es un joven estudiante de medicina de 23 años de edad, especializado en lepra. Alberto es un bioquímico de 29 años. Ambos jóvenes emprenden un viaje de descubrimiento de la rica y compleja topografía humana y social del continente latinoamericano. Los dos dejaron atrás el familiar entorno de Buenos Aires en una desvencijada motocicleta Norton de 500 cc, imbuidos de un romántico espíritu aventurero. (FILMAFFINITY).

“Australia”

Director: Baz Luhrmann.
Año: 2008.

En la época de la Segunda Guerra Mundial, Lady Sarah Ashley (Nicole Kidman) ha heredado una enorme propiedad en el norte de Australia, así que decide abandonar su vida en Inglaterra y viajar hacia su nuevo hogar. Nada más llegar, Lady Ashley descubre que las cosas no van a ser tan fáciles como ella pensaba, ya que un vecino desea sus tierras y hará lo imposible por conseguirlas. Sin embargo, el destino pone en su camino a un rudo conductor de ganado que le prestará su ayuda más allá de los confines del mundo. (IMBD)

“Sergio & Serguei”

Director: Ernesto
Daranas.
Año: 2017.

Año 1991. La antigua URSS se desintegra y Cuba entra en una gran crisis económica. Sergio, radioaficionado y profesor de Marxismo, no sabe qué hacer para reorientar su vida. Por su parte, Serguéi, el último cosmonauta soviético, se encuentra casi olvidado en la averiada estación orbital Mir. Sergio y Serguéi se comunican, dando inicio a una amistad que les ayudará a enfrentar los cambios que tienen lugar en sus respectivos países. No te pierdas esta película que mezcla la acción, el drama y datos intersantes de historia. (FILMAFFINITY)

“Come, reza y ama”

Director: Ryan Murphy.
Año: 2010.

Tras varios fracasos sentimentales, una mujer decide encontrarse a sí misma a través de un viaje por Italia, la India, Bali e Indonesia. Liz Gilbert (Julia Roberts) tenía todo lo que una mujer puede soñar, un marido, una casa y una brillante carrera, pero se encontraba perdida, confusa, insatisfecha. Una vez divorciada, y tras un periodo de reflexión, decide abandonar su acomodada vida y lo arriesga todo, emprendiendo un viaje alrededor del mundo. La historia se basa en el best-seller autobiográfico de Elizabeth Gilbert. (FILMAFFINITY)

“Perdidos en Tokio”

Directora: Sofia Coppola.
Año: 2003.

Un actor caído en desgracia (Bill Murray) y una joven insatisfecha con su presente (Scarlett Johansson) se encuentran en el bar de un hotel en Tokio, en el que han estado confinados. Al decidir explorar la ciudad, llevan al espectador a recorrer las caóticas calles de la metrópolis nipona, empapándose de imágenes únicas y nuevos sonidos a medida que se desarrolla una historia en común de búsqueda de identidad, soledad y desamor. (FILMAFFINITY).

“Medianoche en París”

Director: Woody Allen.
Año: 2011.

Gil e Inez viajan a París como vacaciones de etiqueta en el viaje de negocios de sus padres. Gil (Owen Wilson) es un exitoso escritor de Hollywood pero está luchando con su primera novela. Se enamora de la ciudad y piensa que él e Inez (Rachel McAdams) deberían mudarse allí después de casarse, pero Inez no comparte sus nociones románticas de la ciudad o la idea de que la década de 1920 fue la edad de oro. Cuando Inez se va a bailar con sus amigos, Gil da un paseo a medianoche y descubre lo que podría ser la mejor fuente de inspiración para escribir. Las caminatas diarias de Gil a la medianoche en París podrían llevarlo más cerca del corazón de la ciudad, pero más lejos de la mujer con la que se va a casar. (IMBD)