“Le voy ganando 2-0 al coronavirus”: ‘Meme’ Rivera, presentador salvadoreño en Las Vegas

El presentador salvadoreño habló en “Los Provocadores” tras haber dado positivo de Covid-19. Dijo que hace cinco días que no tiene síntomas y está en cuarentena domiciliar. Escucha también el podcast

descripción de la imagen
Meme Rivera, presentador salvadoreño de Telemundo Las Vegas. Foto / Instagram Meme Rivera

Por Josué Navarrete | @JNavarrete_EDH

2020-03-31 2:50:42

“Ya estamos en la fase de recuperación, me siento como en el segundo tiempo, ganando por dos goles, con superioridad numérica y la afición a favor. Tengo cinco días sin ningún síntoma”, fueron las palabras con las que Meme Rivera se refirió, fiel a su estilo, con respecto al coronavirus que padece desde la semana pasada y donde está ya a punto de volver a su trabajo, desde casa.

El presentador explicó el lunes anterior que dio positivo, luego de haber estado ya en cuarentena preventiva en la casa de su hermana y sobrinos, para procurar que su madre y padrastro no se contagiaran en casa. Para suerte, ninguno de sus familiares dio positivo a las pruebas por el expandido Covid-19.

“Todo comenzó con fiebre, una tos muy leve, al siguiente día tenía dolor de cuerpo, flema y moco, aunque cada cuerpo es diferente, es probable que haya gente que tengan la enfermedad y no tengan ningún síntoma. Hay que tomar precauciones extremas”, indicó Rivera que fueron los síntomas que desarrolló del padecimiento.

Al momento de explicar cómo pudo haber adquirido la enfermedad, reveló que no fue en El Salvador donde se contagió, ya que visitó el país en los primeros días del mes de marzo con un grupo relativamente grande de personas, incluida su prometida, la también periodista deportiva Alejandra Ochoa, y ninguno arrojó positivo. Luego viajó a Cancún y finalmente llegó a Las Vegas, está seguro que adquirió el virus en algún momento de ese traslado entre México y Estados Unidos.

Escucha la entrevista completa a continuación:

Se sintió satisfecho y agradecido por los múltiples mensajes de apoyo que ha recibido a lo largo de la semana y explicó que ya está preparando su cuarto para volver a la acción en Telemundo Las Vegas.

“Cada cadena decide cómo trabajar, en mi caso, hoy o mañana me incorporo al aire desde casa. El 95 por ciento de la gente está en casa y ahora sí hemos hecho uso de la tecnología. Pero Ale Ochoa no hace nada de deporte ahora, está con los reporteros convencionales”, dijo.

Finalmente insistió en el llamado a que las personas se queden en casa para que puedan evitar el contagio. “Queda hacerle frente a los síntomas y tener calma, que es muy importante, hay que mantener el buen ánimo, mucha gente se enferma por la paranoia y el pánico”, dijo.

Con esta publicación anunció Meme Rivera que había dado positivo a coronavirus días atrás