Vuelve Atlético Marte a Primera División: El Vencedor le “donará” su categoría

El bombardero recibirá la "donación" de una plaza en la categoría de privilegio, luego de que el equipo tabudo decidiera no continuar

descripción de la imagen
Plantel de los carabineros de hace un año, donde destacaban Matías Coloca y Luis Canales, ahora ambos en el Independiente.

Por Mario Reyes | Raúl Recinos

2020-03-30 3:50:05

Atlético Marte volverá a ser equipo de Primera División a partir de la próxima temporada, luego de que el Club Deportivo El Vencedor confirmase, a través de su presidente, que no continuarán en el máximo circuito debido a la “situación económica” en la que se encuentra la institución.

Más bien, se trata de un “intercambio de categorías” el que realizarán los tabudos, los últimos ascendidos a la liga de privilegio, y los marcianos, que llevaban ya ocho torneos cortos en la Segunda División.

“En un 98-99% es cierto. Solo falta que se firme el documento correspondiente, porque lastimosamente yo no he podido ir a San Salvador para hacerlo”, confirmó a esta redacción Marlon Claros, presidente de El Vencedor.

Aseguró que la idea de “donar” la categoría del equipo responde a que no pretende “lucrarse del equipo”. “De hecho, yo voy a hacer hasta lo imposible si la dirigencia del Atlético Marte puede darme la Segunda División para podérsela dejar siempre a la institución y al grupo de personas de Santa Elena que puedan tomar a El Vencedor”, afirmó.

Claros también confirmó que se desligará del equipo, junto con su familia, pero no descarta en un futuro contribuir con algún otro equipo. “Yo no seguiría en El Vencedor, ni mi familia ni mi persona. En Atlético Marte, o en Municipal Limeño -que años anteriores ya hemos estado- e Independiente, pudieran ser las opciones en las que pudiéramos seguir aportando como empresa.”

No hemos podido, pero garantizamos que hasta el día 20 de marzo vamos a responderle con su salario y con los premios, porque a los jugadores también recibían su premio por partido empatado y partido ganado. Vamos a cumplirles al 100 por ciento a lo todos los que pertenecieron a El Vencedor en la Liga Mayor.

Futuro

Luego, en Radio YSKL, Claros amplió los motivos que lo llevan a desprenderse del equipo y de su plaza en Primera División: “Prácticamente ha llegado al momento de decir ‘no podemos’, y es mejor hablar de frente y no estar especulando o tratando de hacer cosas que llevan al ser humano a caer en una irresponsabilidad”.

El dirigente aseguró que la suspensión del torneo Clausura 2020, por la pandemia del COVID-19, dificultó la administración del equipo usuluteco sobre lo último, pero garantizó cumplir con los pagos “al 100 por ciento de todos los que pertenecieron a El Vencedor en Primera División”. “No hemos podido, pero garantizamos que hasta el día 20 de marzo vamos a responderle con su salario y con los premios, porque a los jugadores también recibían su premio por partido empatado y partido ganado”.

Claros tampoco ocultó su simpatía por el equipo marciano, pero no pide a fuerza ser incluido por la directiva en el nuevo proyecto de Primera, como dijo también a YSKL. “Quisiera estar en la directiva de Marte, pero eso depende más de ellos. Si no, desearles que se haga un buen trabajo dentro de la Liga Mayor. Sé que ahí hay personas pensantes que pueden conducir de la mejor manera el proyecto de Atlético Marte en Liga Mayor”.

 

Escucha el programa de Los Provocadores donde se abordó este tema: