¿Planes para esta noche? 5 aplicaciones para disfrutar y reunirte con tus amigos sin salir de casa

No permitas que la cuarentena afecte tu estado de ánimo. Aquí te compartimos algunos medios para que estés cerca de los que más quieres 

descripción de la imagen
Foto/ Referencia Freepik

Por Leidy Puente

2020-04-15 4:23:49

Es comprensible que después de unos días en casa, respetando la cuarentena domiciliar impuesta por las autoridades para frenar la propagación del COVID-19 en El Salvador, ya extrañes las inigualables fiestas con tus amigos, las salidas al cine o las valiosas conversaciones cara a cara.

Sin embargo, gracias a la tecnología, ahora es posible mantener intacto el vínculo con tu familia o amigos.

En este sentido, te compartimos cinco increíbles aplicaciones de videollamadas grupales para que disfrutes sin salir de casa:

-HouseParty, la aplicación para los amantes de las fiestas 

HouseParty es una aplicación que permite realizar encuentros sociales a distancia, y actualmente está batiendo récords de descarga a escala global. Se autodefine como una red social de videollamadas grupales de hasta 8 integrantes, que quieren reunirse desde sus casas y armar las mejores fiestas.

A diferencia de las videollamadas convencionales, en esta app puedes elegir entre cuatro juegos disponibles: Trivia, Quick Draw, ¡Heads Up! y Chips and Guac. Todos los jugadores pueden interactuar en tiempo real.

Disponible para iOS y Android.

-Rave, la aplicación para los amantes de los videos y el karaoke 

Rave es una aplicación que te permite ver Netflix, YouTube,Vimeo e incluso hacer karaoke con tus amigos u otras personas en tiempo real, mientras chateas y hablas con ellos.

Además, puedes compartir videos a través de Google Drive o Dropbox, en canales públicos como privados, y a la vez puedes crear una reunión en la que se puede reproducir la misma música en diferentes dispositivos de manera sincronizada.

Disponible para iOS y Android

Foto/ Referencia Freepik

-Habbo hotel, para los amantes de las reuniones sociales 

Esta app te hará recordar viejos tiempos y te permitirá estar en una divertida reunión, donde puedes ingresar a varias salas, conocer gente o reunirte con tus amigos.

¿Qué dices, reunión en Habbo hotel?

Solo debes ingresar a habbo.es y crear tu perfil para comenzar la fiesta online.

-Uno, la aplicación para los amantes de los juegos clásicos de mesa

Si eres de los que disfruta más los clásicos juegos de mesa, la app Uno, no te puede faltar durante esta cuarentena.

Puedes crear una sala privada para jugar con amigos o familiares, enviarles mensajes de voz y gritar “¡Uno!”, cuando te encuentres próximo a la victoria, para mantener la emoción del juego.

Disponible para iOS y Android

-Netflix Party

Además, puedes optar Netflix Party, una extensión de Google Chrome que te permite ver los contenidos disponibles en la plataforma, con tu grupo de amigos y comentarlos vía chat.

-Otras aplicaciones de videollamada que te pueden servir para comunicarte con tus seres queridos:

Zoom, Hangouts de Google en su versión de videoconferencias (Meet), WhatsApp, Messenger y la conocida app de Microsoft, Skype.