VIDEO: Guillermo Hernández, periodista deportivo y docente, da clases de matemáticas por YouTube

El periodista de Radio YSKL está de lleno en su faceta de docencia, conoce cómo ayuda a sus estudiantes, y por qué no, a quien consulte su material

descripción de la imagen
Foto: EDH | Archivo

Por Robbie Ruud

2020-03-28 2:09:53

Hace una semana Cancha platicó con Andrés Flores Jaco, futbolista del Santa Tecla, y quien en la actualidad está inactivo por la finalización del torneo Clausura 2020 de Liga Mayor debido a la crisis sanitaria del coronavirus (COVID-19). Pero Flores, con estudios de veterinaria, busca de a poco hacerse un nombre en el rubro y sueña con abrir su propia clínica próximanente.

Así como algunos futbolistas de la Primera División tienen una segunda profesión o pasión para hacerse de unos ingresos extra, también hay periodistas deportivos que cuentan otros oficios o profesiones para arreglárselas. El caso del periodista y comentarista Guillermo Hernández, orgullo sonsonateco por excelencia, es un caso para resaltar.

Hernández, de Radio YSKL, es un apasionado por las estadísticas, los recuerdos y las fotografías futboleras de antaño, pero también es un entregado profesor de matemáticas. Don “Guille” se toma los números más en serio de lo que uno como colega piensa.

La misma pasión con la que va a la cancha a buscar la información deportiva la ocupa también para orientar en matemáticas a estudiantes escolares y universitarios. En estos días, como muchos de sus colegas del rubro educativo, ha tenido que ingeniárselas para dar cátedra, consejos, y asesoría numérica por medio de las nuevas tecnologías, y así no dejar de ayudar a sus alumnos.

“Por la emergencia nos hemos adaptado a esto, trabajo con alumnos de bachillerato con videos. Ellos tienen un libro del gobierno que se llama ESMATE, y hay que explicar. En la universidad trabajo con material virtual para continuar con la enseñanza”, manifestó Hernández a Cancha.

Las materias de Educación Superior son Matemática II y Análisis Numérico, asignaturas de Ciencias de la Educación con especialidad en Matemática. La otra es “mate” para bachilleres.

“En la mañana trabajo para la escuela, tengo mi pizarra, grabo con la cámara y envío material también por WhatsApp. Trato de no equivocarme porque ya me ha pasado, y entonces toca hacer de nuevo el video. Para la universidad dedico la tarde, trabajo con Power Point y otros programas que exige la universidad; me dedico a eso buena parte del día”, continuó.

“Así estamos, no es igual que estar presencial. Nuestros alumnos no tienen la costumbre, muchos se quejan de tener muchas tareas. Ante la circunstancia hay que ver uno cómo se adapta para explicar los ejercicios”, cerró.

Dejamos un video a continuación sobre una de sus cátedras, pero en el siguiente enlace podrás hallar su canal de YouTube para consultar más sobre el material que tiene disponible sobre matemática, tanto para bachillerato como para universitarios.

Guillermo Hernández, un lujo de periodista, y de profesor: