Legionarios salvadoreños enfrentan futuro incierto en Guatemala

En Los Provocadores hablamos con un par de legionarios y futbolistas quienes se encuentran con gran incertidumbre en el vecino país

descripción de la imagen
En Guatemala están a la espera de una decisión final sobre la liga. Foto EDH / Archivo

Por Roberto Leiva | Twitter: @RobbieRuud

2020-03-26 3:45:16

Este jueves en Los Provocadores, en la pregunta hacia la gente pedíamos que nos dijeran cuáles extranjeros han dejado escuela en El Salvador, específicamente en la Liga Mayor de Fútbol.

Algunos señalaron a Mauro Nunes, otro a Raúl Toro, y otros a Ricardo Sepúlveda. Hay quienes con menos años se atrevieron a recordar para este rubro al uruguayo Sebastián “Loco” Abreu. En fin, hubo diversidad y discrepancia.

Ya en el programa logramos contactar con Henry Hernández y con Jaime Alas, del Malacateco y Municipal respectivamente.

Henry, con un tono preocupado, manifestó a Los Provocadores que el futuro es aún incierto para el fútbol chapín, eso pese a que varios medios y personas se adelantaron a decir que la liga será terminada este jueves. Sin embargo, el portero de la Selecta indicó que solo resta esperar, y que no hay que sacar conclusiones apresuradas.

Por su parte, Jaime Alas, comentó que tanto las televisoras como varios equipos pesados cercanos y de la capital están a favor de que la liga continúe, aunque no se tenga claro cuándo. Eso sí, al igual que Henry, Jaime hace un llamado a la paciencia y a no dejarse llevar por los secretos a voces. Insiste en que hay que aguardar por la postura oficial.

Deportivo Malacateco antes de jugar ante el Guastatoya. Henry Hernández y Edgardo Mira son parte del equipo. Foto / Tomada de Facebook – Deportivo Malacateco

¿Por qué se cancelaría?

Las declaraciones se dan en momentos donde la mayoría de los equipos de la Liga Nacional (Primera División) pidieron terminar el campeonato, en dicha reunión, siete equipos votaron a favor de cancelar el certamen, cuatro se negaron y uno se abstuvo.

Sin embargo, horas después esa decisión que tomó la Liga Nacional quedó sin efecto, ya que la Federación chapina de fútbol pidió una reunión con sus asociados de las ligas profesionales, de acuerdo a un comunicado.

El acuerdo, tras varias horas de reunión, fue que “cada liga federada deberá realizar una Asamblea presencial y no virtual, para modificar el formato de competencia de la presente temporada y mantener sus obligaciones contractuales”, dice el medio La Red es su portal digital.