Salvadoreño Enrique Arathoon, único clasificado a Tokio, pide optimismo

El salvadoreño no se rinde ante la crisis pandémica y pide concentración y fuerza a todos los atletas y compatriotas

descripción de la imagen

Por EFE

2020-03-24 3:21:32

El velerista Enrique Arathoon, único atleta de El Salvador clasificado a los Juegos Olímpicos de Tokio, pidió optimismo ante el aplazamiento este martes de la justa deportiva por la emergencia mundial por el coronavirus COVID-19.

El atleta de 28 años señaló, a través de un mensaje difundido este día por el Comité Olímpico de El Salvador (COES), que “esta es una oportunidad para llegar mejor preparados”.

El Comité Olímpico Internacional (COI) anunció este martes su decisión luego de que el primer ministro japonés, Shinzo Abe, solicitara retrasar un año los JJ.OO. en conversación telefónica con el presidente del organismo deportivo, Thomas Bach, que el domingo se había dado cuatro semanas de plazo para decidir sobre un posible cambio de las fechas.

La decisión de posponer los Juegos se toma después de que lo solicitaran también numerosas federaciones deportivas y comités olímpicos nacionales y de que algunas potencias advirtiera que no enviarían a sus atletas.

“Sé que estamos pasando por momentos duros y difíciles (…) hoy nos dieron la noticia que los juegos serán postergados hasta 2021 y por eso les quiero mandar un mensaje de ánimos, de mantenerse positivos, de tener la fe y reflexionar”, dijo el deportista, que actualmente se encuentra en España.

Para Arathoon el aplazamiento de los juegos significa “un año más para prepararme y tener un año más para ser la mejor versión de mí todos los días”.

El velerista llamó a “mantener los ánimos arriba, seguir luchando, buscar el propósito y sacar el lado positivo de este momento”.

El salvadoreño logró su clasificación a los Olímpicos de Tokio en los Juegos Panamericanos de Lima 2019. Arathoon se ubicó en el cuarto lugar de la modalidad de vela, con una puntuación de 48, lo que le dio la clasificación.

Los olímpicos de Tokio serán los segundos juegos para el velerista, tras participar en Río 2016.