Avianca anuncia la suspensión de todos sus vuelos comerciales

A partir de este miércoles el 100% de los aviones de la compañía permanecerán en tierra. La aerolínea espera reanudar su operación doméstica en Colombia a partir del 13 de abril y el 1 de mayo, los internacionales.

descripción de la imagen
La aerolínea reactivará algunas de estas rutas a partir de abril.

Por Tania Urías

2020-03-24 9:02:12

Cuatro días después de que la aerolínea anunciara la suspensión de sus operaciones internacionales, este martes emitió un nuevo comunicado en que detalla que a partir de este 25 de marzo también se suspende la operación doméstica en Colombia.

La aerolínea tomó la decisión debido a que Colombia, el país donde mantiene su principal centro de operaciones también aumentó las restricciones debido a la emergencia por el COVID-19.

Las únicas operaciones que se mantienen son las de Avianca Cargo Y Deprisa, para garantizar el abastecimiento de medicamentos, muestras biológicas, insumos para cirugías y órganos.

“En esta crisis, ya más de mil toneladas de carga han cruzado fronteras en 26 vuelos diarios”, indicó la aerolínea en un comunicado de prensa.

La línea aérea aclaró que espera “reanudar sus vuelos nacionales a partir del 13 de abril y las operaciones internacionales el 1 de mayo próximo.

Avianca agradeció a unos de 12,000 empleados que solicitaron voluntariamente licencias no remuneradas.

“Esta respuesta demuestra de qué estamos hechos y la convicción que tenemos de operar por 100 años más. A nuestros clientes les aseguramos que mantendremos la protección ya vigente, con la que podrán dejar sus tiquetes abiertos o ajustar sus planes de viaje”, explicó la línea aérea.

Copa Airlines también suspendió el viernes pasado sus operaciones internacionales y aseguró que las retomará el 21 de abril próximo.

Varias compañías se han ido sumando a la reducción o cierre de operaciones a medida la emergencia avanza y se intensifican las restricciones para contener el virus.

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) ha estimado que los vuelos cancelados en todo el mundo provocarán en la industria aérea alrededor de 113,000 millones de dólares de pérdidas en ingresos durante este año