Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) manifestaron este lunes que uno de sus compañeros del Departamento de Investigaciones de la delegación presentaba síntomas similares al coronavirus.
A raíz de su sintomatología fue enviado a su casa para que se recuperara, pero las autoridades luego reaccionaron y fueron por él a su casa para hacerle la prueba.
El secretario general del Movimiento de Trabajadores de la Policía, Marvin Reyes, confirmó la información, pero aseguró que se había descartado que el agente estuviese infectado con esa enfermedad, pero afirmó que aparentemente sí tiene síntomas de gripe.
Sin embargo, el policía fue despachado de nuevo a su casa y le dieron medicamentos.
Las autoridades policiales aseguraron que se trató de una falsa alarma.
También los agentes de la Policía se quejaron de que en algunas delegaciones policiales no tienen alcohol gel ni mascarillas, según publicaron en redes sociales.
Las autoridades revelaron la noche de este lunes los resultados de otras 77 pruebas de coronavirus, de las cuales solo dos dieron positivas y el resto negativas, con lo que los casos de COVID-19 se elevan a cinco en El Salvador.
Los resultados se dieron a conocer mientras el país cumplía su segundo día de cuarentena domiciliar, lo que ha causado que más de 400 salvadoreños sean detenidos tras supuestamente incumplir cuarentena domiciliar.
Varios diputados se pronunciaron contra las autoridades tras los cientos de detenciones de personas en las carreteras sin tener los criterios bien definidos sobre los alcances de los dos decretos legislativos.
El Fiscal General, Raúl Melara, brindó su postura a los diputados de la Asamblea Legislativa sobre los procedimientos que las autoridades han hecho en los últimos dos días. El funcionario ha pedido que las personas retenidas no deben cumplir su sanción en bartolinas policiales, si no que sean trasladadas a un centro de contención.