7 beneficios que el queso aporta a tu salud

Ya sea fresco, cremado o en cualquiera de sus presentaciones, el queso es un deleite para chicos y grandes

descripción de la imagen
Foto/Pixabay

Por Leidy Puente

2020-03-27 8:57:16

En la mayoría de los hogares, especialmente de los salvadoreños, uno de los alimentos que no puede faltar es el queso. Ya sea fresco, cremado o en cualquiera de sus presentaciones, este nutritivo lácteo es un deleite para chicos y grandes.

Además de su exquisito sabor, el queso tiene propiedades sorprendentes que favorecen la salud de los consumidores, por lo que los expertos recomiendan comer una media de dos a tres raciones diarias de este producto, dependiendo de la edad, la actividad física, el estado fisiológico y en el marco de una dieta equilibrada. Entre la larga lista de propiedades del queso destacan las siguientes:

-Ayuda con la presión arterial

De acuerdo con profesionales de la salud, se ha relacionado una menor probabilidad de padecer hipertensión con la ingesta de calcio y vitamina D, nutrientes que se encuentran presentes en el queso.

-Ayuda a prevenir el cáncer

Debido a su fuente de ácido linoleico, el queso puede proteger contra el cáncer de colon, ya que fortalece las células y reduce la inflamación que este órgano manifiesta con el paso del tiempo.

-Ayuda a mantener una piel sana

Otro de los beneficios del queso es que, debido a su alto contenido de vtamina B, ayuda a mantener la piel saludable y de buen aspecto.

-Ayuda con el sobrepeso y la obesidad

Según estudios, los niños que consumen mayor cantidad de calcio, contenido sobre todo en la leche y el queso, tienen un menor índice de masa corporal, lo que podría disminuir su riesgo de padecer obesidad en la edad adulta.

-Perfecto para atletas y deportistas

Gracias a la alta cantidad de proteínas que contiene, el queso ayuda en la formación y regeneración de masa corporal y músculos, por lo que es un gran alimento para deportistas.

-Ayuda durante el embarazo y lactancia

El queso también es rico en ácido fólico, un nutriente imprescindible para las mujeres embarazadas.

-Ayuda con la salud dental

A la vez, el queso reduce la placa bacteriana, estimula la producción de saliva y mantiene la boca limpia de forma natural.

Sin duda alguna, el queso es uno de los alimentos más completos y existe una gran variedad de deliciosos platillos que puedes preparar.

En este sentido, la marca Salud ofrece quesos, de la más alta calidad, elaborados con leche 100% pura y fresca, que no sólo deleitarán tu paladar, sino que además serán beneficiosos para tu salud.

Te compartimos algunos de los productos Salud, para que cuides de ti y de los tuyos:

Queso Cremado Original o con Loroco

Foto/ elsalvador.com

Queso Crema

Foto/elsalvador.com

Queso Procesado

Foto/ elsalvador.com