La divertida creación de un once ideal de la Liga MX durante la pandemia de Coronavirus

En tiempos que la liga mexicana está suspendida desde hace una semana como prevención por el virus, los aficionados buscan la manera de tener vivo el recuerdo de la liga de una ingeniosa forma

Un usuario en la red no encontró otra forma de recordar el fútbol mexicano, que ya tiene una semana sin acción, que haciendo un once con base a los apodos de los futbolistas. Video: TUDN MEX

Por Agencia AFP / J. Navarrete

2020-03-22 5:53:11

Los aficionados están haciendo de todo para poder superar la cuarentena por el Coronavirus y entre esas técnicas, está el recordar a los jugadores de la Liga MX y eso fue lo que hizo un aficionado mexicano al simular una alineación, con todo y su narración en el “estadio Quedate en casa”.

En la portería colocaron al experimentado portero argentino Marcelo “Trapito” Barovero, mientras en la defensa colocaron a Jesús Gallardo, de los Rayados del Monterrey, al central Antonio “Pollo” Briseño de las Chivas y Raúl “Dedos” López del Pachuca.

En el centro de la cancha, el aficionado colocó a Jorge Daniel “Burrito” Hernández del Pachuca, así como a Fernando “Oso” González del América. Por las bandas a Isaac “Conejito” Brizuela de las Chivas y a Giovanni Dos Santos del América.

El futbolista mexicano Oribe Peralta posa durante su presentación como nuevo delantero de Chivas del Guadalajara, este miércoles en el estadio Akron, en la ciudad de Guadalajara, estado de Jalisco (México). Foto EFE/Francisco Guasco

En el ataque, el creativo entrenador puso al uruguayo Jonathan “Cabecita” Rodríguez del Cruz Azul, Brian “Huevo” Lozano del Santos Laguna y a JJ Macías del cuadro rayado del Guadalajara.

Además, colocó como jugadores de banca a Oribe “Cepillo” Peralta, quien está en las Chivas y al internacional chileno Jorge “Mago” Valdivia que juega para el Monarcas Morelia y el entrenador es otro experimentado, Enrique Meza, a quien hacen referencia con la cancha.

Si bien la suspensión fue declarada el pasado domingo, fue hasta el viernes cuando Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX reveló que estaba infectado por coronavirus. “Deseo comunicar a ustedes que después de realizarme los estudios pertinentes sobre COVID-19 he resultado positivo”, informó Bonilla en un comunicado publicado en el portal de internet de la Liga MX.

“Hasta el momento, pese a las pruebas realizadas, no presento síntomas graves y permaneceré en cuarentena como me indican las autoridades de la Secretaría de Salud”, detalló el dirigente del balompié azteca. Bonilla es el segundo directivo del fútbol mexicano que ha dado positivo por coronavirus. El martes, el Atlético de San Luis, club de la Liga MX, anunció que su presidente Alberto Marrero también presenta la enfermedad.