VIDEO: El mensaje del Mágico González para combatir el coronavirus

El mejor futbolista salvadoreño de toda la historia se sumó al quédate en casa como prevención a la pandemia que afecta a todo el mundo

El mejor jugador salvadoreño de la historia se unió contra la prevención de la pandemia con unas importantes palabras. Video: Cortesía Gerardo Erquicia

Por Sander Franco | Twitter: @sanderfranco

2020-03-22 11:05:02

Jorge González Barillas participó en un video para pedir a los salvadoreños que se queden en casa, en especial luego de la cuarentena obligatoria por parte del ejecutivo por un mes como medida de prevención contra el coronavirus.

“Ser salvadoreño es un orgullo competir representando a nuestro país un sueño, ahora nos toca jugar desde casa para vencer a un nuevo rival”, dice Mágico vestido con los colores de la selección nacional.

Sin duda es un gran mensaje por parte del ídolo en FAS, Cádiz y la Selecta, que decidió reaparecer para unirse a la prevención del coronavirus que hasta este momento reporta con tres casos en nuestro país.

Mágico González brilló en el Cádiz y aún hoy es muy querido en esa localidad. Foto/ Archivo

“Solo lo lograremos trabajando en equipo, por ti por mi, por todos los salvadoreños, quédate en casa”, enfatiza Jorge, que recientemente llegó a los 62 años de vida como una leyenda viviente en la historia del fútbol salvadoreño.

Junto a Mágico, el fútbol nacional, sobre todo los equipos de Primera, han enfatizado mediante sus redes sociales la importancia de permanecer en los hogares y seguir con las medias necesarias de higiene.

De momento, en El Salvador se está procurando evitar la propagación de la pandemia de coronavirus que hasta ayer en la noche registraba 3 casos de personas contagiadas.