El 20 de marzo fue la fecha que indicó Hugo Carrillo, presidente de la FESFUT, para cancelarles por vez última el salario a los futbolistas de la Primera División tras haber sido terminado el torneo Clausura 2020.
Torneo que finalizó, como se sabe, por la emergencia sanitaria generada por el Coronavirus (COVID-19) en El Salvador. Todos los jugadores y miembros de cuerpo técnico de las tres categorías deben “rebuscarse” entonces para paliar sus presupuestos desde ya y por las semanas venideras.
Hay pocos futbolistas de la Liga Mayor con emprendimientos propios o estudios superiores. Una de esas excepciones es Andrés Flores Jaco, quien posee formación en veterinaria. Hoy más que nunca él se entusiasma por empaparse en algo que paralelizó junto al fútbol profesional, y con mucho sacrificio.
Andrés platicó con CANCHA para contar un poco sobre sus planes fuera del césped sintético de Las Delicias, recinto que ha sido su casa desde agosto en 2017.
Por ahora el defensor de 25 años anticipa que no abandona el fútbol; él tiene contrato con Santa Tecla y espera al igual que sus compañeros volver a las andadas una vez haya pasado este difícil escenario sanitario que tiene al mundo de cabeza.