FOTOS: La vuelta al mundo del Once Deportivo, el campeón de El Salvador

Los ahuachapanecos fueron noticia en otros países, por ser los primeros campeones de América en medio de la pandemia

descripción de la imagen
Foto: Sofoot.com

Por Robbie Ruud

2020-03-21 5:00:26

En diferentes partes del mundo han tomado en cuenta la noticia del Once Deportivo campeón, en tiempos de coronavirus.

Algunos países han llamado como curioso el caso del equipo fronterizo, que fue proclamado campeón del Clausura 2020, cuando ya en muchas partes del globo los torneos han sido declarado desiertos o con una continuación pendiente.

Uno de los medios de habla no española, “Sofoot.com”, de Francia, retomó la noticia donde dijo: “Si la gran mayoría de los campeonatos han elegido la suspensión para combatir la epidemia de Covid-19, El Salvador se destaca por tomar un camino más radical”.

La noticia también fue retomada por “La Prensa”, de Honduras; “El Comercio”, de Perú; “La Nueva”, de Argentina, entre otros.

El reconocido “Mundo Deportivo”, de España, tituló: “El coronavirus hace campeón al Once Deportivo en El Salvador”, mientras que el gigante “Olé”, de Argentina, lo manejó como: “Cortaron por lo sano”.

Otros como “JuanFútbol”, de México, destacó a dos extranjeros del plantel fronterizo: “Mexicanos son campeones en El Salvador por el coronavirus”, en relación a Marcos Granados y Edgar Solís, quienes jugaron ni más ni menos que en las Chivas Rayadas de Guadalajara.

Otro que atribuyó directamente a la pandemia fue el digital “MDZ”, de Argentina, quienes titularon: “Se consagró el primer campeón gracias al coronavirus”. En Perú, “Depor.com” fue más explicativo y abrió así: “Medida ante el coronavirus: El Salvador suspendió su liga y declaró campeón al 11 Deportivo”.

“El Mercurio”, de Chile, por su parte, se contactó con CANCHA para conocer sobre el Once Deportivo y sus curiosidades. El periodista chileno Guillermo Cancino comentó: “Oye, el primer campeón que da el Covid-19. China provoca campeón inesperado a miles de km. La historia del primer campeón en plena pandemia”, expresó.

El diario “Esto en línea”, de Ciudad de México, preguntó de forma suspicaz en Twitter si el Cruz Azul estaba interesado en ser campeón tal y como le ocurrió al Once. Pero la “Máquina” respondió: “No, no me interesa, gracias”.