Después de darse a conocer el primer caso del nuevo coronavirus (Covid19) en el pais, el jugador de Alianza, Isaac Portillo, publicó en sus redes sociales una postal junto a su mamá, Armida Molina, quien es enfermera y tiene 21 años de ejercer su profesión y labora en la UCI del Hospital Rosales. Su mensaje era quedarse en casa, porque hay que cuidar la salud.
Su foto tuvo muchas interacciones, por su mensaje y por el amor de hijo hacia su madre, quien en este momento juega un rol importante para la sociedad salvadoreña, en el sector salud.
“No la iba a publicar, solo era de recuerdo (la foto), pero después de que el señor presidente anunció el primer caso de Coronavirus, era el momento de hacer un poquito de consciencia a la población de que si no es necesario salir, que no lo hagan”, contó.
“Ella que es enfermera (su madre), y está en el sistema de salud, sabe y nos recuerda que si no es necesario salir, que no lo hagamos. Así fue como nació esa foto. (…) La gente mandó mensajes de admiración por la labor que ella hace, y de agradecimiento, porque no es fácil ser enfermera, más en estos días complicados que se ha esparcido el virus en el mundo”, complementó Portillo.
El albo recalcó que “ahora en día, a las enfermeras, doctores, personal de salud, es de admirarles la labor” que hacen. “Tengo una madre que como enfermera es muy amorosa y de gratitud, porque ella está dispuesta a todo por el sistema de salud. El mensaje de la foto es por eso ese: hacer consciencia de que si no es necesario que no se salga”.
Sin embargo, el volante de Alianza no dudó en externar que, como familia, están “muy preocupados, porque está exponiendo su salud, y no es nada sencillo”, pero respetan el oficio de doña Armida. “En broma, incluso, le hemos dicho que ya no vaya a trabajar y a ella le da risa, porque sabe que no es que no pueda, sino que es su vocación y la hace con todo el amor del mundo, así que en ese sentido nos sentimos preocupados, pero la entendemos, porque es su vocación. Y ella está dispuesta a darlo todo por una persona que está enferma”.
“Como madre, nunca nos va a decir nada malo. Como enfermera, sí nos ha hecho saber que si esto se complica va a tener mucho más trabajo y hasta que la tengan en cuarentena, lo que no queremos con familia. (…) No ha sido expuesta al virus, pero como familia nos preocupa que se puedan disparar los (casos) positivos, y por eso nos dice que deberá prestar sus servicios aún más de lo que lo ha hecho todo este tiempo. Es una mujer responsable, y ama su vocación, lo que hace, y es algo a lo cual ella siempre va a estar dispuesta”.
Para finalizar, “el Clavito” contó cómo está viviendo la cuarentena. “La pandemia la estoy viviendo lo más serio posible. No he salido, porque no ha sido necesario. Como salvadoreño, hacer consciencia de que no salgan si no es necesario, hay que predicar con el ejemplo, y hacer las cosas bien. El virus se propaga más de lo que lo imaginamos, hay que estar informados y no lo tomemos como un juego, hay que prevenir y cuidar a nuestras familia. Y como futbolista, muy triste, porque ya terminó el torneo y pasaremos dos meses sin recibir salario, entonces eso es complicado para la situación que estamos viviendo ahora en día”, cerró Portillo.