El presidente de la Asamblea Legislativa, Mario Ponce, anunció esta noche en su cuenta de Twitter que dejará abierta la plenaria y se reanudará este viernes, a las 9:00 de la mañana.
Hay que esperar un buen tiempo después del proceso de sanitización que se realiza en el Salón Azul de la @AsambleaSV para hacer uso del mismo, lo que me lleva a dejar abierta la sesión plenaria la cual se reanudará mañana a las 9:00 am . pic.twitter.com/E6vk0s16FW
— Mario Ponce (@marioponcesv) March 20, 2020
Alrededor de las 6:00 de la tarde, Ponce dio un receso para que personal de la Unidad de Seguridad y Salud Ocupacional del Congreso hiciera un proceso de sanitización en todo el Salón Azul, como parte de las medidas para prevenir el coronavirus. Cuando los delegados terminaron de hacer la limpieza el parlamentario explicó que había que esperar un tiempo para volver a ocupar el recinto, por lo que decidió interrumpir hasta mañana la sesión plenaria.
Lea MINUTO a MINUTO el avance del coronavirus en El Salvador
Durante el receso, los diputados de la Comisión de Economía se reunieron para analizar cinco expedientes promovidos por el Gobierno relacionados con beneficios económicos para la población afectada directamente por la epidemia, La Comisión emitió un dictamen parara aprobar Ley transitoria para diferir el pago de facturas de servicio de agua y energía eléctrica. También otro para aprobar la Ley que comprende la modificación del arancel centroamericano de importación.
Está previsto que ambos dictámenes, al igual que el proyecto para la Ley de fomento y regulación del Teletrabajo, sean presentados al pleno mañana para someterlos a aprobación.