¿Es real? Pareja mexicana nombra a su hijo “Dylan Covid” en referencia al coronavirus

Algunos medios de ese país restan credibilidad al medio que difundió la noticia

descripción de la imagen
Foto cortesía

Por Enrique Carranza

2020-03-19 2:04:04

El nombre “Dylan Covid” se volvió tendencia durante las últimas horas después que un medio mexicano informara que una pareja nombró así a su hijo.

La referencia es directa al coronavirus (Covid-19), y de acuerdo al medio El Norte Fútbol @El_Norte_Futbol), sucedió Monterrey. La familia sería oriunda de San Luis Potosí.

La información no ha sido confirmada por otros medios locales, es más, indican que El Norte Fútbol se dedica a publicar sátiras.

Otro detalle que hace dudar es la imagen que acompañó la publicación, pues la fotografía corresponde a noticias de 2015 en Internet.

A pesar de las dudas sobre la veracidad, muchos registros civiles de la República, tomaron medidas para prevenir nombres de esta forma.

El coronavirus COVID-19 es una enfermedad que ha dejado miles de muertos y contagios en los últimos días.

De acuerdo informes recientes de la Organización Mundial de la Salud (OMS) respecto a la situación del COVID-19 (coronavirus) en el mundo, ya hay 150 países afectados por el virus sumando así más de 100 mil casos confirmados y 6 mil 606 muertes.

El documento fechado al 16 de marzo del 2020 establece que hasta el momento suman 167 mil 515 pacientes infectados, de los cuales 81 mil 77 se encuentran en China, país donde han perdido la vida 3 mil 218 personas a consecuencia de la afección.